Pese a las millonarias utilidades obtenidas por las empresas mineras en el último tiempo, trabajadores del sector denunciaron sueldos impagos por al menos 2 meses, que los tienen angustiados económicamente. Esto es lo que ocurre en Tal-Tal, ubicada a 330 kilómetros de Antofagasta, donde más de 320 mineros de la Compañía Minera Montecristo, protestan por […]
Pese a las millonarias utilidades obtenidas por las empresas mineras en el último tiempo, trabajadores del sector denunciaron sueldos impagos por al menos 2 meses, que los tienen angustiados económicamente.
Esto es lo que ocurre en Tal-Tal, ubicada a 330 kilómetros de Antofagasta, donde más de 320 mineros de la Compañía Minera Montecristo, protestan por el no pago de salarios. El Secretario del Sindicato Área Planta de la empresa, José Donoso Miranda, indicó que los ejecutivos han dado variadas excusas económicas para negar los sueldos. Incluso existe un acuerdo formal escrito con los representantes, sin embargo, «No pasa nada». Precisó que las explicaciones son una verdadera falacia, ya que la Compañía Minera Montecristo, tiene suficiente stock para saldar la deuda salarial con sus trabajadores. El dirigente sindical de la empresa, José Donoso Miranda, informó que los mineros han protestado hasta en la propia plaza de armas de Tal- Tal, no descartando endurecer las manifestaciones para conseguir el pago de los sueldos.