Recomiendo:
0

Montaje judicial contra Santrich tiene los días contados

Fuentes: Rebelión

El montaje urdido por el Fiscal de Colombia Nestor Humberto Martinez y la DEA tiene los días contados. Así lo afirman los integrantes del equipo de la defensa y solidaridad del dirigente del partido FARC, Seuxis Hernandez o Jesus Santrich, a través de un mensaje en las redes sociales. En las etiquetas #SantrichLibre y #YoCreoEnSantrich […]

El montaje urdido por el Fiscal de Colombia Nestor Humberto Martinez y la DEA tiene los días contados. Así lo afirman los integrantes del equipo de la defensa y solidaridad del dirigente del partido FARC, Seuxis Hernandez o Jesus Santrich, a través de un mensaje en las redes sociales.

En las etiquetas #SantrichLibre y #YoCreoEnSantrich escribieron: La pretensión absurda e inconstitucional de querer extraditar a Jesús Santrich sin una sola prueba en su contra ha fracasado. El montaje urdido por el Fiscal Martinez y la DEA tiene los días contados.

Este martes se conoció la petición formulada por JEP pide a la Fiscalía para que envie el expediente expediente completo de Jesús Santrich con las supuestas pruebas.

En el reporte del Diario El Espectador se informa que para el Tribunal de Paz estas pruebas son «indispensables» para evaluar si las acciones atribuidas al exmiembro del equipo negociador de las Farc se cometieron antes o después de la firma del Acuerdo de Paz.

Mediante un auto del pasado 12 de septiembre, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) le pidió a la Fiscalía que de manera «inmediata», y en cumplimiento con lo ordenado el pasado 27 de junio por la Corte Constitucional, envíe el expediente completo relacionado con el trámite de extradición de Seuxis Paucias Hernández, más conocido como Jesús Santrich.

En junio de este año, y tras la polémica desatada por la captura del exlíder guerrillero con fines de extradición, la Corte Constitucional se pronunció sobre el conflicto de competencias que se había presentado en este caso. El alto tribunal resolvió en ese entonces que la Fiscalía sí es la autoridad competente para ordenar las capturas con fines de extradición y conocer de todas las controversias que se generen al respecto sobre personas que estén sometidas al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.

 

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.