Los presidentes de Venezuela, Francia, Ecuador, Nicaragua, y Brasil hacen propuestas y esfuerzos para intentar concretar un Acuerdo Humanitario. El Presidente Chávez recibe el apoyo del Movimiento de los países No Alineados para sus tareas de mediación y un plebiscito mundial de apoyo de artistas e intelectuales. Piedad Córdoba recibe invitaciones de parlamentarios y gobernantes […]
Los presidentes de Venezuela, Francia, Ecuador, Nicaragua, y Brasil hacen propuestas y esfuerzos para intentar concretar un Acuerdo Humanitario. El Presidente Chávez recibe el apoyo del Movimiento de los países No Alineados para sus tareas de mediación y un plebiscito mundial de apoyo de artistas e intelectuales.
Piedad Córdoba recibe invitaciones de parlamentarios y gobernantes de diversos países para conocer la situación del proceso. Y hasta de la embajada de los Estados Unidos en Colombia recibe apoyos para estas tareas.
El profesor Moncayo se reúne en Europa con eurodiputados, altos voceros de gobiernos y con el mismo Papa.
Todos por el Acuerdo Humanitario. Todos por la paz.
Pero el gobierno de Uribe hace esfuerzos desesperados por sabotear y hacer fracasar los esfuerzos!
El Canciller colombiano, el «héroe de Chambacú», como ave de mal agüero pregona en Europa el fracaso de los intentos de mediación que realiza el presidente venezolano. El ministro de Agricultura, el hijo bobo de Uribe, dedica ahora todo su tiempo a la campaña contra el despeje y el presidente Uribe niega propuestas de Chávez todos los días.
Y para rematar, el Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo y el Vicepresidente Santos, montan en Cali el show más ridículo, extravagante, ordinario y estrafalario en contra del Acuerdo. Presentaron ante la prensa a supuestos desertores de las FARC que «confiesan» que habían sido encargados por la guerrilla de asesinar al Presidente Uribe cuando habiendo despejado Pradera y Florida llegara el mandatario a los actos protocolarios del intercambio. Y concluyen orondos y orgullosos que es la prueba reina que justifica la radical oposición oficial al despeje.
Obviamente que tremendo cuento no se lo comen ni los más obnubilados, ciegos y fanáticos creyentes de la secta uribista.
Así es este gobierno.
El gobierno de las mentiras, los montajes, los rumores, chuzadas, novelones e historietas.
El gobierno de la propaganda negra.
La vieja cara del fascismo.