El Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia se pronuncia sobre la fase final del narcoparamilitar Alvaro Uribe Vélez. » Este ha sido el peor presidente para Colombia. En ocho años de gobierno ha dejado al país en una crisis sin precedentes. No es casual su desgaste: desempleo masivo, bancarrota de la salud pública, aumento de […]
El Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia se pronuncia sobre la fase final del narcoparamilitar Alvaro Uribe Vélez.
» Este ha sido el peor presidente para Colombia. En ocho años de gobierno ha dejado al país en una crisis sin precedentes. No es casual su desgaste: desempleo masivo, bancarrota de la salud pública, aumento de la inseguridad y delincuencia, desmejoramiento de las condiciones laborales, aumento del costo de vida, crisis agraria, etc «, denuncian en mensaje conocido por ANNCOL.
» En ocho años de gobierno la insurgencia no fue derrotada. Al llegar al gobierno Uribe prometió aniquilarla en 125 días!!. Sólo logró que la fuerzas armadas perfeccionarán su aparato de muerte; que fueran más efectivas en lograr el desplazamiento masivo de campesinos, en bloquear económicamente veredas y pueblos enteros, en bombardear y arrasar regiones completas, sólo logró convertir enteramente a las fuerzas militares en verdaderas bandas armadas al servicio de los poderosos y ligarlas aún más al imperialismo norteamericano «.
El Movimiento Bolivariano alerta en su comunicado a los colombianos de bien a no dejarse engañar por los mismos de siempre, en clara alusión al sainete democrático del 30 de mayo donde se elegirá el sucesor de la criminal ‘seguridad democrática’.
» Ni los Santos, ni los Lleras son la alternativa. Las mismas familias que han gobernado al país, las mismas familias responsables de la guerra y la miseria quieren hoy continuar la obra de Uribe. No les demos tiempo, no les demos oportunidad. Ya basta de tantas décadas de falsa democracia «.
Invitan a paralizar el territorio nacional como respuesta a las barbaridades del gobierno uribista y a sus continuaderos en disputa por el sillón narcopara-presidencial. Destruir el uribismo oligarquíco es la meta inmediata de este bastión de masas dirigido por Pablo Catatumbo.
» Sólo la movilización popular, la toma de calles, las huelgas generales, las manifestaciones, la unidad de todas las rebeldías e inconformidades, logrará sacarnos de ésta noche oscura en la cual nos encontramos por cuenta de la oligarquía santanderista. Es hora de retomar la ofensiva, de paralizar al país para exigir un futuro digno «.
» Llega el fin del gobierno Uribe, pero de todos nosotros depende que sea el fin del uribismo. Es necesario construir una verdadera alternativa de poder para Colombia. Ya fracasaron los que nunca pudieron construir un proyecto de nación viable….
….Llega la hora del pueblo, llega la hora de Bolívar!!..» rematan en su comunicado emitido desde Bogotá.
Reproducimos a continuación, el texto íntegro del comunicado:
Llega el fin del gobierno de Uribe. ¡Llega la hora de Bolívar!
«Ya es tiempo de decirlo claramente, ni siquiera los poderosos pueden seguir negándolo. El proyecto uribista fracasó. Su desgaste era evidente. La corte constitucional no hizo sino ratificar en la forma jurídica lo que ya se caía de su peso en la práctica política: vicios, corrupción y trampas. Este ha sido el peor presidente para Colombia. En ocho años de gobierno ha dejado al país en una crisis sin precedentes. No es casual su desgaste: desempleo masivo, bancarrota de la salud pública, aumento de la inseguridad y delincuencia, desmejoramiento de las condiciones laborales, aumento del costo de vida, crisis agraria, etc. Pero no todos perdieron: los bancos obtuvieron cifras record en ganancias, en plena crisis mundial!!. Los ricos del país le deben bastante a Uribe y su gobierno. Entregó la riqueza nacional a las multinacionales, supo utilizar las fuerzas armadas para desplazar a miles de campesinos de sus tierras y entregárselas a las grandes compañías, profundizó la privatización de la salud y la educación, militarizó la vida nacional para proteger a los inversionistas, sus bancos, tierras, negocios y recursos. En realidad nadie ha hecho tanto por proteger los intereses de los ricos y poderosos.
Por ello los medios de comunicación y la plutocracia se encargaron de ocultar su pasado durante estos años para limpiar su imagen. Sus socios y amigos caían: parapolíticos, traficantes, militares directamente relacionados con los escuadrones de la muerte, pero él no. Uribe pasará a la historia como uno de los fenómenos mediáticos más sorprendentes de las últimas décadas, y los medios de comunicación encargados de diseñar su imagen de acuerdo a las exigencias de cada momento, tienen una gran deuda con el pueblo colombiano, que tarde o temprano tendrán que pagar.
En ocho años de gobierno la insurgencia no fue derrotada. Al llegar al gobierno Uribe prometió aniquilarla en 125 días!!. Sólo logró que la fuerzas armadas perfeccionarán su aparato de muerte; que fueran más efectivas en lograr el desplazamiento masivo de campesinos, en bloquear económicamente veredas y pueblos enteros, en bombardear y arrasar regiones completas, sólo logró convertir enteramente a las fuerzas militares en verdaderas bandas armadas al servicio de los poderosos y ligarlas aún más al imperialismo norteamericano.
Y la insurgencia aplicando la táctica de la guerra de guerrillas móviles, se sigue desplazando por todo el territorio nacional, reajustó su táctica, y logró derrotar el plan patriota. No existe dictadura alguna que logre acabar con el pueblo en armas. La insurgencia es consecuencia de la desigualdad social y la falta de oportunidades. Que no se engañe la oligarquía, mientras exista en Colombia tanta injusticia la insurrección será un derecho del pueblo, y ni mil bombas podrán derrotarla. No habrá paz mientras existan las condiciones que generan desigualdad, mientras unos pocos se nieguen a ceder en sus privilegios.
¿Es posible pensar en una «seguridad democrática» con seguridad social?. Seamos claros: la Seguridad democrática, la guerra, es y será el proyecto de los ricos y poderosos. Para seguir robando con impunidad, para seguir exprimiendo el sueldo de las trabajadoras y los trabajadores, para seguir expoliando y saqueando nuestras riquezas nacionales. Para ellos la guerra sí es seguridad: seguridad para sus inmensas fortunas y desbordadas ganancias. Bombas, cañones, balas, engaños, calumnia, pobreza y hambre para el pueblo colombiano; tranquilidad, «seguridad», «confianza inversionista», ganancias garantizadas para los pocos privilegiados que siempre han gobernado la nación y sus socios extranjeros.
Ni los Santos, ni los Lleras son la alternativa. Las mismas familias que han gobernado al país, las mismas familias responsables de la guerra y la miseria quieren hoy continuar la obra de Uribe. No les demos tiempo, no les demos oportunidad. Ya basta de tantas décadas de falsa democracia.
200 años después del grito de independencia los herederos de Santander siguen aferrados al poder después de traicionar a Bolívar y su obra. Cambiaron los imperios, mudó de ropa la dominación, pero la misma oligarquía sigue tan arrodillada como antes. Hoy la tarea es de todo el pueblo por expulsar definitivamente del poder a los que han traicionado a su patria, a los que han pisoteado nuestra bandera, a los que se han entregado por migajas a los intereses foráneos.
Llega el fin del gobierno Uribe, pero de todos nosotros depende que sea el fin del uribismo. Es necesario construir una verdadera alternativa de poder para Colombia. Ya fracasaron los que nunca pudieron construir un proyecto de nación viable. Llega la hora del pueblo, llega la hora de Bolívar!!.
El Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia continúa en la tarea de construir en campos y ciudades una alternativa real para una nueva patria, en paz y con justicia social. Le proponemos al país un gobierno de reconstrucción y reconciliación que construya verdaderos caminos hacia la solución política al conflicto, con reformas sociales profundas, apertura democrática, garantías reales para la oposición, aumento significativo del gasto social, reconstrucción de las fuerzas armadas por unas bolivarianas que cumplan su papel de defensoras de las garantías sociales, recuperación de los sectores productivos estratégicos, control público de recursos, y construcción de un poder real para el pueblo.
Sólo la movilización popular, la toma de calles, las huelgas generales, las manifestaciones, la unidad de todas las rebeldías e inconformidades, logrará sacarnos de ésta noche oscura en la cual nos encontramos por cuenta de la oligarquía santanderista. Es hora de retomar la ofensiva, de paralizar al país para exigir un futuro digno. Recuperemos de manos de los traidores lo que nos robaron desde hace más de un siglo, construyamos la nación que no ha podido ser por cuenta de unos pocos que nunca han conocido la dignidad y la lealtad a su suelo. Herederos de la rebeldía de Bolívar, de sus bravos combatientes, de aquellos que se jugaron la vida por Colombia, recibamos las banderas de la Patria Grande que todas y todos nos merecemos.
El Movimiento Bolivariano seguirá aglutinando a las colombianas y colombianos que quieren construir un país en paz, justo y digno. Seguiremos avanzando en la clandestinidad hasta que logremos que en Colombia existan las condiciones para salir a plazas públicas y elegir a los auténticos representantes del pueblo. Hoy de la mano del Movimiento Continental Bolivariano, llega la hora de unir fuerzas en toda Nuestra América para derrotar al imperialismo y sus gobiernos aliados. Hoy Bolívar continúa cabalgando hacia la victoria.
Lo firme no es firme. Todo no seguirá igual.
Cuando hayan hablado los que dominan. Hablarán los dominados.
¡Que se levante aquel que está abatido ¡
¡Aquel que está perdido, que combata!
Bertolt Brecht
¡Viva Bolívar, porque Simón Bolívar vive y su espada libertaria recorre América!
¡Hemos jurado vencer, y venceremos!
Por la Nueva Colombia, la Patria Grande y el Socialismo.
Movimiento Bolivariano Por La Nueva Colombia.
Bogotá D.C. – Colombia
Marzo 18 de 2010.
Año del bicentenario del grito de independencia».