En las elecciones del 25 de mayo la oligarquía nos quiere poner a escoger entre Santos y Zuluaga. El primero ofrece «Paz» pero con más entrega de nuestros recursos a la voracidad transnacional. El segundo promete guerra utilizando el temor a las FARC, para hacer lo mismo. Ambos están al servicio de la misma piratería […]
En las elecciones del 25 de mayo la oligarquía nos quiere poner a escoger entre Santos y Zuluaga. El primero ofrece «Paz» pero con más entrega de nuestros recursos a la voracidad transnacional. El segundo promete guerra utilizando el temor a las FARC, para hacer lo mismo. Ambos están al servicio de la misma piratería transnacional que saquea nuestras riquezas. No nos dejemos utilizar ni empujar a escoger «el menos malo».
¿Existe otra alternativa? Sí. En medio de los errores y vacilaciones propias de un momento tan complejo, el Polo Democrático Alternativo PDA y la UP han presentado la candidatura unificada de Clara López a la Presidencia y Aída Abella a la Vicepresidencia, que recogen una buena parte de las reivindicaciones del movimiento popular.
Llamamos al pueblo a respaldar a Clara y Aída, a no dejarnos chantajear por el miedo y a construir de inmediato, con espíritu amplio e incluyente, un Movimiento Ciudadano Democrático que aglutine a todas las fuerzas independientes, alternativas, progresistas y de izquierda, para participar unificadamente en la segunda vuelta electoral y exigir con una papeleta alternativa, que cualquier candidato que salga elegido se comprometa con la terminación del conflicto armado y la democratización del país.
Consideramos muy positivo para los intereses populares, en particular para las garantías democráticas de la protesta popular y la acción de masas, que se firme un acuerdo de paz entre guerrillas y gobierno. Tenemos claro que ésta no será la paz de los desposeídos de Colombia pero es un paso adelante para crear un clima propicio para la organización popular y ciudadana.
La verdadera Paz sólo la obtendremos con la derrota política de las clases dominantes y la puesta en marcha de soluciones estructurales a los grandes problemas nacionales, como la recuperación de la soberanía sobre los recursos naturales, la seguridad alimentaria, salud preventiva y educación públicas y gratuitas, salarios dignos, restitución de tierras y reforma agraria, políticas públicas de gran alcance social, y otras medidas de ese tipo.
Popayán, 20 de mayo de 2014
¡POR LA INDEPENDENCIA POLÍTICA DE LOS TRABAJADORES Y EL SOCIALISMO!
GRUPO SOCIALISTA REVOLUCIONARIO
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de los autores mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.