Comunicado a la opinión pública Cordial saludo a todos los que nos ven, escuchan y leen. Nosotros los prisioneros políticos de las FARC-EP y el ELN sentamos nuestra voz de profundo rechazo frente a las acusaciones que sin ningún fundamento hicieron a través del noticiero 90 minutos y el diario El Tiempo donde nos acusan […]
Comunicado a la opinión pública
Cordial saludo a todos los que nos ven, escuchan y leen.
Nosotros los prisioneros políticos de las FARC-EP y el ELN sentamos nuestra voz de profundo rechazo frente a las acusaciones que sin ningún fundamento hicieron a través del noticiero 90 minutos y el diario El Tiempo donde nos acusan a los reclusos del patio 4 de la cárcel de Villahermosa de ser responsables de la trágica muerte del Dragoneante Jiménez Velásquez.
Nosotros queremos reiterar que nosotros hicimos un compromiso con el pueblo colombiano en la búsqueda de la paz sin violencia, el cual reafirmamos hoy a pesar de las acusaciones que en nuestra contra se ciernen, incluso a pesar de algunos hechos aislados con algunos guardianes del INPEC que han vulnerado nuestros derechos fundamentales y en cuyo caso sólo hemos utilizado como arma la denuncia pública y el dialogo medio por el cual se han solucionado estos conflictos. No entendemos porque se siguen presentando estos atropellos que atentan contra la estabilidad, la paz y la convivencia de la cárcel Villahermosa y en particular el patio en el que estamos recluidos. Exigimos que se hagan presentes:
- Defensor del pueblo.
- Alto comisionado para la paz.
- Delgado de la ONU.
- Delegado de la OEA.
- Monseñor Darío de Jesús Monsalve.
- Corporación Colectivo de Abogados Suyana
- Comité de Solidaridad con los Presos Políticos.
- Y demás organizaciones de DDHH, Radio Súper, Blu Radio y demás medios de comunicación interesados en aclarar esta situación.
Esta situación también es preocupante pues se manifiesta como un intento de sabotear la sana convivencia en el patio que ha desencadenado que no se presenten muertes al interior del mismo.
También queremos solicitar a los medios de comunicación que así como de manera casi instantánea difunden este tipo de afirmaciones tendenciosas que atentan contra la integridad de los que estamos recluidos, tengan la misma celeridad para denunciar el hacinamiento, la falta de atención en salud, la falta de celeridad en la justicia y demás situaciones que vulneran los derechos de la población reclusa.
Queremos manifestar que de no tener una respuesta oportuna entraremos en huelga de hambre indefinida hasta que los anteriormente mencionados no se hagan presentes en el establecimiento carcelario.
Hacemos directamente responsables de nuestra integridad al director regional del INPEC OSWALDO BERNAL SANCHEZ, a la directora del establecimiento CLAUDIA PATRICIA GIRALDO OSSA y a los funcionaros y guardias del INPEC en general.
Prisioneros políticos de las FARC-EP y el ELN