María Isabel, Entiendo perfectamente tu dolor, se lo que es perder a un padre, pero no tengo como tu el consuelo de haberlo conocido, de tener recuerdos de mi vida con él, ya que me lo arrebataron cuando era yo muy pequeña. He tenido que vivir con los recuerdos de otros, se que mi padre […]
María Isabel,
Entiendo perfectamente tu dolor, se lo que es perder a un padre, pero no tengo como tu el consuelo de haberlo conocido, de tener recuerdos de mi vida con él, ya que me lo arrebataron cuando era yo muy pequeña. He tenido que vivir con los recuerdos de otros, se que mi padre era un ser honesto, transparente, romántico e idealista, que aunque le hubieran dado la orden de matar, habría preferido dar su vida. A él lo mataron por sus ideas, no lo mató la culpa. Mi padre tenía una esposa y cuatro hijos por los cuales aún debería estar vivo, ya que así, no se habría suicidado mi hermana a los 23 años, por no soportar la inmensa tristeza que cargaba desde los 7 años. Mi padre no tuvo el derecho a decidir, no tuvo un juicio, lo mataron injustamente, pero murió con la conciencia tranquila. Por último quiero decirte que te equivocas, porque los familiares no buscamos venganza, culpables, buscamos a nuestros seres queridos y buscamos JUSTICIA por sobre todas las cosas, algunos la enfrentarán, otros huirán de diversas maneras. Tiene tanta culpa el que sabe como el que no quiere ver.
Paula García, hija de Ricardo García Posada, Ex Gerente General de Cobresal EJECUTADO por la Caravana de la Muerte el 18 de Octubre de 1973.
Coordinadora ex-pp Santiago