1. El miércoles 20 de julio de 2005 la Coordinadora Nacional de Deudores Habitacional y la Federación de Estudiantes de Chile (FECH) realizaron una Conferencia de Prensa en el local de la FECH. 2. En dicha Conferencia de Prensa el Senador Andrés Zaldivar Larrain, integrante de la Comisión de Vivienda del Senado, anunció las nuevas […]
1. El miércoles 20 de julio de 2005 la Coordinadora Nacional de Deudores Habitacional y la Federación de Estudiantes de Chile (FECH) realizaron una Conferencia de Prensa en el local de la FECH.
2. En dicha Conferencia de Prensa el Senador Andrés Zaldivar Larrain, integrante de la Comisión de Vivienda del Senado, anunció las nuevas medidas que el Ministerio esta impulsando:
Ø Quedaran sin deuda todos los adultos mayores
Ø Quedaran sin deuda todos los de la reserva ministerial
Ø Quedaran sin deuda todos lo titulares que sean discapacitados, él o su cónyuge
Ø Todos aquellos que queden con pago de dividendo tienen derecho a pedir que se le reduzca el pago de su dividendo en un 50 por ciento, claro que un plazo mayor
3. Sin lugar a duda este es un gran avance en la lucha de los Deudores Habitacionales, que es producto de la digna Huelga de Hambre que duró 12 días, de las movilizaciones y de las protestas populares en las comunas. Es un triunfo más de los pobres, que comenzaremos hacerlo efectivo inmediatamente, organizando los listados de los adultos mayores, reserva ministerial y discapacitados. Sin embargo, nuestra organización asumió el compromiso con los pobres que esta lucha continuara hasta poner fin a la deuda Serviu. Seguiremos peleando para que la nueva reclasificación refleje la descarnada realidad de la pobreza existente, y los deudores pobres terminen con su deuda.
4. La Coordinadora Nacional de Deudores Habitacionales seguirá construyendo la organización de los pobres en las poblaciones, seguiremos manteniendo nuestra política de clase, no somos parte abierta o encubierta de la operación política de los Longueira para dividir a los Deudores Habitacionales, no somos títeres de ningún partido político, ni andamos buscando votos, solo nos debemos a las necesidades y lucha de los pobres.
Con toda la fuerza de los pobres
La lucha continua
Coordinadora Nacional de Deudores Habitacionales
Jueves 21 de julio 2005