Recomiendo:
0

Nuevo atentado a bala contra un líder social en el Magdalena

Fuentes: Rebelión

Este viernes 18 de enero fue reportado un nuevo atentado a bala contra un líder social en el departamento del Magdalena. Reinaldo Escobar Cortecero, líder social campesino, quien tiene una medida preventiva de amparo policivo por un proceso de tierras fue atacado a bala y se encuentra herido, el atentado lo realizaron varios hombres que […]

Este viernes 18 de enero fue reportado un nuevo atentado a bala contra un líder social en el departamento del Magdalena. Reinaldo Escobar Cortecero, líder social campesino, quien tiene una medida preventiva de amparo policivo por un proceso de tierras fue atacado a bala y se encuentra herido, el atentado lo realizaron varios hombres que se hicieron pasar por funcionarios de la Fiscalía.

Los hechos se presentaron en una finca en zona rural del municipio de Puebloviejo, Magdalena, la víctima de 57 años recibió dos disparos, uno en el hombro izquierdo y otro en la espalda, cuando fue sorprendido por dos hombres en motocicleta que se hicieron pasar por funcionarios de la Fiscalía y lo atacaron con arma de fuego.

El reporte de la Radio Caracol indica que el suceso se registró en la finca La Conquista mientras el líder social se encontraba ordeñando unas vacas y logró ser auxiliado por otras personas que lo trasladaron al hospital San Cristóbal de Ciénaga en donde recibe atención.

Reinaldo Escobar Cortecero es líder de 65 familias campesinas en Puebloviejo pese a que su residencia se encuentra en el corregimiento de Soplador, en el municipio de Zona Bananera.

Sus familiares aseguran que el atentado podría estar relacionado con una reclamación de tierras que inició hace 12 años y que el líder viene recibiendo amenazas desde el pasado mes de octubre cuando su nombre apareció en un panfleto.