Recomiendo:
0

Decenas de miles de exiliados en riesgo

Oficinas diplomáticas o centros de espionaje paramilitar

Fuentes: Argenpress

‘El asunto es bastante serio. Si tenemos en cuenta que el gobierno fascista ha organizado grupos paramilitares coordinados desde sus embajadas, denominados ‘los 100 mil amigos’, la vida de muchos exiliados políticos -mas de 60 mil según las Naciones Unidas-, están en grave riesgo. Conociendo la peligrosidad de los amigos de Uribe hasta la integridad […]


‘El asunto es bastante serio. Si tenemos en cuenta que el gobierno fascista ha organizado grupos paramilitares coordinados desde sus embajadas, denominados ‘los 100 mil amigos’, la vida de muchos exiliados políticos -mas de 60 mil según las Naciones Unidas-, están en grave riesgo. Conociendo la peligrosidad de los amigos de Uribe hasta la integridad física de funcionarios de otros países puede ser afectada dentro y fuera de Colombia’.

A raíz de las declaraciones en los últimos días, de altos funcionarios del gobierno de la oligarquía colombiana, en los cuales señalan como guerrilleros a exiliados colombianos o incluso catalogan a otros gobiernos como aliados de estos, el debate en cuanto a las funciones de las embajadas de la oligarquía colombiana en los diferentes países del mundo, se vuelve a colocar sobre el tapete.

El senador Gustavo Petro, del Polo Democrático Alternativo, PDA, denunció hace más de un año, el carácter paramilitar de la diplomacia uribista y el periodista sueco Dick Emanuelsson, en un acertado artículo sobre una manifestación en Bogotá, organizada por el gobierno colombiano contra el gobierno sueco, tocó el meollo del asunto y llamó a investigar esos centros policiales disfrazados de embajadas.

Dick Emanuelsson escribió al respecto ‘Alvaro Uribe nunca ha ocultado su intención de perseguir a todos aquellos que luchan por una Nueva Colombia con justicia social, no solamente en Colombia sino también en el exterior. Por eso, mi recomendación a todos los embajadores acreditados en Bogotá es proponer a sus respectivos gobiernos de ordenar una investigación al fondo de las operaciones realizadas por los diplomáticos colombianos en el exterior’.

Es que el asunto es bastante serio. Si tenemos en cuenta que el gobierno fascista ha organizado grupos paramilitares coordinados desde sus embajadas, denominados ‘los 100 mil amigos’, la vida de muchos exiliados políticos -mas de 60 mil según las Naciones Unidas-, están en grave riesgo. Conociendo la peligrosidad de los amigos de Uribe hasta la integridad física de funcionarios de otros países puede ser afectada dentro y fuera de Colombia.

Las actividades de espionaje contra los colombianos exiliados son alentadas desde la sección de opinión del medio oficial de los narcotraficantes y paramilitares, el diario de los Santos, ‘El Tiempo’ de esta manera:

‘los colombianos que viven en el extranjero para que colaboren. es muy fácil: si en su Universidad ve la publicidad de algún evento en el que claramente se atente contra el país: simplemente retenga el póster o anuncio y llevarlo al consulado de Colombia más cercano’.

Y es que ante la apremiante situación de la oligarquía pretenden acallar a todo el mundo hasta otros gobiernos, como el sueco y el suizo, basados en el espionaje que realizan desde sus centros de espionaje.

Estas actividades violatorias de las soberanías de otros países no son nuevas, pero últimamente han tomado una fuerza inusitada.

Fueron más de cien los paramilitares que metieron a Venezuela para desestabilizar al gobierno de ese país y para asesinar al presidente Hugo Chávez, encubiertos por el escándalo de las bombas contra sus propicias sede de espionaje en Venezuela, bombas que fueron muy seguramente colocadas por ellos mismos para distraer la atención.

Los Mexicanos, fueron los primeros en saber de las actividades de espionaje de esa oligarquía, ya que halla funcionaba un centro de información de colombianos que era espiado constantemente por la embajada.

Luego, cuando, luego de que un grupo de estudiantes mexicanos organizó un acto de solidaridad con el pueblo colombiano, el embajador salió de decir que las Farc tenían una embajada en ese país y contó detalles del seguimiento echo por ellos a ciudadanos mexicanos. La reacción del gobierno mexicano obligó una disculpa por la actividad de espionaje y ocasiono luego la salida del jefe de los espías.

Hace algunos días la senadora Piedad Córdoba, participó en un Seminario Internacional de Partidos, en ciudad de México y la embajada de la oligarquía colombiana en ese país, después de seguir todos los movimientos de la senadora, propago la versión de que las Farc-EP había patrocinado el acto, propagaron la versión de que la senadora había sido invitada por las Farc y por lo tanto, parte de esa organización política alzada en armas.

En Australia la embajada de la oligarquía colombiana, hace ya algunos años, investigó a varios colombianos exiliados en ese país y con sus acostumbrados montajes fabricaron supuestas pruebas para enjuiciar a los colombianos que denunciaban las atrocidades de esa oligarquía.

En Francia, donde Uribe nombro al hijo del asesino Alberto Santofimio Botero, un funcionario de la embajada de la oligarquía colombiana se infiltró en un acto de denuncia sobre la situación colombiana, fotografiando al periodista expositor, luego camuflándose entre el público trato de interrogarlo, cuando el expositor se percato de la situación, detuvieron al hombre que tenía identificación diplomática de la oligarquía colombiana.

Hace unos dos años, el gobierno fascista, por medio de su nido paramilitar con sede en Estocolmo, desde donde coordina el espionaje a los países escandinavos, anunció que ellos habían investigado a varios miembros de la organización danesa ‘Liberación’.

Liquidar a la Asociación Jaime Pardo Leal de Suecia, a sido una obsesión de la oligarquía colombiana, que desde su embajada espía constantemente a sus miembros tratando de intimidarlos.

A raíz de la ultima actividad por ellos realizada, el gobierno fascista, por medio de su vicepresidente, Francisco Santos, delató públicamente sus actividades, diciendo que ellos realizaban investigaciones contra los miembros de esta organización, muchos de ellos, hoy ciudadanos suecos.

En repetidas ocasiones, han fotografiado a los miembros de la Ajpl y sus acompañantes, a los cuales en muchas ocasiones han señalado como guerrilleros que en idioma de ellos, son ordenes de asesinar, lo que ha ocasionado que estos deban tomar medidas de seguridad, estando en el extranjero tal como si estuvieran en Colombia, para proteger sus vidas, razón por la cual la AJPL, denunció penalmente al gobierno colombiano.

El pasado fin de semana, luego de que Francisco Santos, señalara al Gobierno sueco como ‘cómplice’ de las Farc, la organización paramilitar, ‘Colombia Herida’ auspiciada por el gobierno colombiano, organizó una manifestación frente a la embajada sueca en Bogotá, que es un claro aviso a los funcionarios de este país y que pone de manifestó la peligrosidad de los señalamientos de Santos.

Luego de Suecia siguió Suiza. Según el mismo Francisco Santos, las Farc-EP, se mueven como Pedro por su casa, y de nuevo se delató al decir que ellos sabían que una alta comandante guerrillera era la que desde ese país coordinaba las tareas de los guerrilleros, que según se desprenden de sus declaraciones son los exilados, unos 60 mil, que esparcidos por el mundo.

Pero si la situación es preocupante, para los exilados que viven en países como, Suecia, Francia o Suiza, donde los gobiernos brindan a estos una relativa protección, la situación para los exilados en España es muy preocupante, ya que el Estado español no brinda todas estas garantías a los exiliados y la embajada a cargo de la señora Noemí Sanin, antigua opositora a Uribe y a los paramilitares y aliada del estamento español, a comenzado a usar los métodos de los amigos de Uribe, para primero atemorizar y si esto no funciona muy seguramente, el paso siguiente será el mismo utilizado en Colombia, matar.

Bajo esta tónica, el día 7 de marzo para contra restar una concentración del PDA en la puerta del Sol de Madrid, donde se pedía justicia y se denuncia el ‘para-uribismo’, la Embajada de Colombia repartió un oscuro documento que decía entre otras:

Convocatoria, por la vida, la verdad, la justicia y la paz en contra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC).

…Colombianos si quieren más violencia mas muerte, secuestros asista Ud. a la concentración de la Puerta del Sol el miércoles 7 si por el contrario Ud es un colombiano que quiere a su tierra y se siente bien nacido, y no tiene deudas con la justicia ‘Unase a nosotros en la plaza de republica argentina a las 20h el miércoles 7 de marzo en Madrid’

Entonces según la señora Noemí Sanin, los miembros del PDA, que asistieron a la concentración de la Puerta del Sol, son guerrilleros, con lo cual, siguiendo las directrices uribistas a los asesinos en Colombia, la embajada en Madrid ordena atentar contra los miembros del PDA, que denuncian al régimen fascista en la llamada ‘Madre Patria’.

Queda una vez más demostrado el espionaje ejercido por las embajadas de la oligarquía colombiana contra exiliados y gobiernos, así de como el llamado servicio diplomático de esta oligarquía esta infestado de terroristas tal como lo demuestra el hecho de que hallan ejercido o ejerzan como embajadores; en Israel, Velasco, quien está implicado en la masacre de Santo Domingo, el General Mora Rangel, en Corea, ligado a un grupo paramilitar, implicado en el asesinato del periodista Jaime Garzón, y acusado de ser el autor intelectual del atentado contra Wilson Borja, Salvador Arana ex embajador en Chile.

El centro de espionaje parece estar centrado en París, en cuya sede están o han pasado reconocidos delincuentes como Santofimio hijo, cuyo padre Alberto Santofimio está cumpliendo condena por el asesinato de Galán, el policía, Norman Arango, quien está vinculado en los procesos de asesinatos en Sucre, así como un familiar del Senador Alvaro José García Romero, conformador de grupos paramilitares y organizador de masacres.

Hoy en día, las embajadas de la oligarquía colombiana, en todo el mundo son centros de espionaje desde donde se trama el atentar contra la vida e integridad de los refugiados políticos, se espía a los gobiernos y se preparan actos como el que se realizó contra la embajada sueca en Bogota, razón por la cual hacemos un llamado a rechazar esos nidos de delincuentes en los diferentes países y tomando la línea de la senadora Piedad Córdoba a exigir la salida de ellos de tu país.