El nonagenario militar en retiro sumó otro fracaso en la Corte de Apelaciones que rechazó hoy un recurso de amparo interpuesto a su favor que buscaba revertir su procesamiento por tres secuestros calificados. La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones rechazó por unanimidad el recurso de amparo presentado a favor de Augusto Pinochet y […]
El nonagenario militar en retiro sumó otro fracaso en la Corte de Apelaciones que rechazó hoy un recurso de amparo interpuesto a su favor que buscaba revertir su procesamiento por tres secuestros calificados.
La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones rechazó por unanimidad el recurso de amparo presentado a favor de Augusto Pinochet y que pretendía revertir su procesamiento en tres procesos vinculados a violaciones a derechos humanos dentro de la Operación Colombo. Se trata de los secuestros calificados de Héctor Garay, Antonio Cabezas y Juan Carlos Perelman.
En su resolución, el tribunal de alzada argumentó que el recurso de amparo no es la vía idónea para intentar revocar el fallo dictado por un tribunal competente basado en presunciones fundadas.
El abogado querellante en la causa Boris Paredes celebró la decisión y dijo que el general en retiro se halla en su sano juicio para enfrentar el proceso y que sólo está «actuando y mintiendo» para burlar el accionar de la justicia.
Con este fallo, resta ahora esperar la apelación de amparo que quedó pendiente en la Segunda Sala de la Corte Suprema.