Recomiendo:
0

Sigue campaña desestabilizadora

¿Otro invento contra Chavez?

Fuentes: Aporrea

En días pasados el periodista Colombiano Hernando Calvo Ospina publicó el artículo «La troica que complota» y en un fragmento del mismo señaló lo siguiente: «Según fuentes de toda credibilidad en Bogotá, el presidente Álvaro Uribe pretende rematar sus últimos días de gobierno siendo parte central de una campaña mediática internacional. Ya está entregando a […]

En días pasados el periodista Colombiano Hernando Calvo Ospina publicó el artículo «La troica que complota» y en un fragmento del mismo señaló lo siguiente:

«Según fuentes de toda credibilidad en Bogotá, el presidente Álvaro Uribe pretende rematar sus últimos días de gobierno siendo parte central de una campaña mediática internacional. Ya está entregando a varias Comisiones Rogatorias Internacionales, en Europa y América Latina, supuestas «pruebas» para que se investigue a colombianos y nacionales por presuntos nexos con «banda terrorista», o sea con las guerrillas colombianas, con fines de extradición.

Pero esto sólo sería parte de una estrategia, pues el objetivo central es «demostrar» que las actividades políticas y de solidaridad de estas personas tienen la complicidad de los gobiernos de Venezuela y Cuba. Los hilos se están manejando desde Washington, con el pleno apoyo del gobierno de Madrid.

Otras «pruebas» provendrán de confesiones de supuestos desmovilizados de las FARC o del ELN. No se darán sus nombres, y de seguro que ni durante los juicios, si a ello se llegara. Claro, con el pretexto de su «seguridad». Práctica que fue muy normal en los lejanos tiempos de la Inquisición, en las no muy lejanas dictaduras, en los «juicios» realizados contra los presos de la base estadounidense de Guantánamo, y normal en Colombia».

Ahora fíjense en cómo titulan medios de Colombia, España y Venezuela el día de hoy:

«Ex guerrillera asegura que Chávez se reunió con FARC en territorio colombiano
(GLOBOVISIÓN, 17-04-2010)

Una ex guerrillera identificada como «Sara Morales» y que se desmovilizó hace dos años aseguró hoy que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, «se reunió en varias oportunidades con integrantes de las FARC en territorio colombiano».

«Morales», en una entrevista con la cadena Caracol Radio, indicó que dichos encuentros clandestinos los habría sostenido el gobernante venezolano en el año de 1998 con Rodrigo Echeverry, alias «Timoleón Jiménez», conocido también como «Timochenko», en una zona de frontera con el departamento de Norte de Santander.

La mujer denunció, además, que esa guerrilla recibió ayuda militar de manos de Hugo Chávez cuando aun no había alcanzado la presidencia venezolana.

«En otras épocas, no recuerdo las fechas, muchos fusiles fueron entregados a otros frentes; creo que del Bloque Oriental, el Bloque Sur (de las FARC). No me contaron, porque eso no se cuenta, sino (que) eso se ve, y no fue en territorio venezolano, estuvo en Ocaña y cerca a Río de Oro», precisó «Sara Morales» a la red de emisoras».

A Uribe le queda poco tiempo en la presidencia y su sucesor (Juan Manuel Santos) ha bajado en las encuestas (tiene 30% de apoyo) en los últimos días, contando sólo con 10 puntos de diferencia por encima de su principal contendor Antanas Mockus (subió a 20%). Las fricciones y tensiones creadas artificialmente desde Colombia con la orientación de Washington, deben continuar para justificar el Plan Colombia y la campaña de agresión contra la revolución bolivariana.

El periodista Hernando Calvo Ospina está viviendo en Francia y maneja importante información como la que publicó hace algunos días y que reseñamos en este trabajo de recopilación de datos, con el que pretendemos visibilizar las mentiras y manipulaciones que se tejen para atacar a Venezuela. La conversación entre Calvo Ospina y el periodista venezolano Ernesto Navarro está disponible en la página web de la Radio del Sur.

http://www.aporrea.org/tiburon/a98995.html