Con motivo de la conmemoración de la instauración de la II República el 14 de abril, José Antonio Barroso, alcalde de Puerto Real, realizó unas manifestaciones contra el Rey Juan Carlos que le han costado un juicio por injurias. Barroso, que se muestra tranquilo en su cita con los tribunales afirma que desea que ese […]
Con motivo de la conmemoración de la instauración de la II República el 14 de abril, José Antonio Barroso, alcalde de Puerto Real, realizó unas manifestaciones contra el Rey Juan Carlos que le han costado un juicio por injurias. Barroso, que se muestra tranquilo en su cita con los tribunales afirma que desea que ese juicio se convierta en un juicio contra las prácticas «ilícitas» e «inaceptables» del monarca.
El dirigente de IU ha indicado que se reitera en sus manifestaciones y no se retracta en lo más mínimo. Barroso indica que el juicio se celebrará «presumiblemente en primavera o a principios de verano», según declaraciones que recoge Diario de Sevilla.
Prácticas inaceptables
El alcalde gaditano ha mostrado su reiteración ante las declaraciones que lo sentarán en el banquillo. Pero señala que espera algo más del juicio: Barroso pide que se convierta en un proceso contra las prácticas «absolutamente inaceptables e ilícitas en un Estado de Derecho como el nuestro» que comete el «ciudadano Juan Carlos de Borbón».
Derrocamiento de la Monarquía
Barroso señala que, aunque es consciente de que hay «excepciones» en el seno de IU, la política general de la coalición pasa por la «reinstauración de la República y por el derrocamiento, por procedimientos democráticos, de la Monarquía». El alcalde de Puerto Real, además, indica que las declaraciones que realizó son las que ha hecho «siempre».
Marlaska mantiene el proceso
Pese a que los abogados de Barroso habían recurrido el proceso por injurias dentro de la causa que Grande Marlaska había abierto, el juez ha denegado el recurso. Esta es la segunda vez que el juez rechaza archivar la causa. Con esto, el juicio podría producirse a partir de la próxima primavera.