Recomiendo:
0

La hermana de Pedro Elías Joya tenía 75 años

Paramilitares asesinan a la hermana de un sacerdote que promueve la paz en Santander

Fuentes: Vanguardia Liberal

Benedicta Joya Aponte, de 75 años, habría muerto por arma blanca y su cadáver fue parcialmente incinerado. El hecho se registró en el municipio de Carcasí, Santander, ubicado a nueve horas de Bucaramanga. El sacerdote Pedro Elías Joya Aponte aseguró a Vanguardia.com que el homicidio se registró el pasado 14 de mayo en la noche. […]

Benedicta Joya Aponte, de 75 años, habría muerto por arma blanca y su cadáver fue parcialmente incinerado. El hecho se registró en el municipio de Carcasí, Santander, ubicado a nueve horas de Bucaramanga.

El sacerdote Pedro Elías Joya Aponte aseguró a Vanguardia.com que el homicidio se registró el pasado 14 de mayo en la noche.

«Ese día estaba de camino a Bogotá a un encuentro de iglesias por la paz cuando me enteré del brutal ataque que sufrió mi hermana Benedicta Joya Aponte…». La mujer, según el presbítero, se encontraba sola en una vivienda de la vereda Montonera, ubicada a 10 kilómetros del casco urbano de Carcasí.

«Los monstruos, porque esos son, escribieron con sangre un mensaje que decía ‘fuera guerrillero’. El incendio consumió parcialmente la habitación en madera al punto que el cadáver de mi hermana cayó al primer piso», precisó Joya Aponte.

El presbítero, natural de Carcasí, aseguró que lleva más de 25 años trabajando por la paz, los derechos humanos y el medio ambiente en la zona.

«Hace unos siete año recibí una amenaza de un grupo paramilitar que quería matarme. En esta zona trabajamos en una corporación defendiendo a la comunidad», precisó el sacerdote.

Al respecto, el coronel Édgar Nieto, comandante de la Policía en Santander, aseguró a Vanguardia.com que sus unidades recibieron el reporte del homicidio en la madrugada del pasado miércoles.

«La Policía encontró el cadáver parcialmente incinerado. Esperamos el reporte del Instituto de Medicina Legal para determinar las causas de la muerte. Estamos investigando, porque encontramos elementos de sevicia en este homicidio. En la habitación se encontró un mensaje, presuntamente escrito con sangre, que decía con mala ortografía ‘fuera guerrillero'».

Fuente: http://www.vanguardia.com/judicial/208466-asesinan-a-hermana-de-sacerdote-que-promueve-la-paz-en-santander