Ya son dos las denuncias realizadas este año por el periodista Eder Narváez, corresponsal de Teleantioquia Noticias y director de NP Noticias en el Bajo Cauca antioqueño, por la presunta obstrucción de miembros de la Fuerza Pública a su labor periodística.
Cuando cubría una protesta estudiantil sobre la vía que de Caucasia conduce al municipio de El Bagre en el Bajo Cauca antioqueño, Éder Narváez, corresponsal de Teleantioquia Noticias y director de NP Noticias en el Bajo Cauca, fue intimidado por dos miembros de la Policía de Carreteras que hacían parte de la intervención policial para levantar la manifestación.
Así consta en la denuncia que interpuso el periodista ante la Personería de Caucasia el 15 de marzo. Los hechos ocurrieron en la mañana del 13 de marzo cuando los alumnos de la Institución Educativa del corregimiento Cacerí protestaban porque la Alcaldía de Caucasia no les había renovado el contrato del transporte escolar.
Éder afirmó que los estudiantes fueron reprimidos por los agentes de Policía, quienes le dijeron a él que «evitara grabar el procedimiento porque ellos no podían salir en cámara utilizando la fuerza con los jóvenes». Y agregó que el uniformado Diego Daza lo agredió verbalmente tratándolo de amarillista, señalándolo con el dedo y acusándolo de originar la protesta estudiantil.
Ante esta situación, Éder expresó que sintió en riesgo su integridad personal debido al estado de alteración que presentaban algunos conductores y pasajeros de los vehículos que permanecían detenidos en el lugar a causa de la manifestación.
Lo particular, denunció el periodista, es que el propio comandante de la Policía de Caucasia, coronel Rodolfo Martínez, quien estaba presente en el lugar, «no hizo nada para controlar la actitud de los policías, por el contrario, se me acercó y me dijo en tono amenazante ‘ojo Éder, ojo Éder’ y se fue del lugar, lo que se podría configurar como una amenaza».
Artículo en Agencia de Prensa IPC: http://wp.me/p6ZuQq-2y4