Recomiendo:
0

Piedad iluminó en Bruselas

Fuentes: Rebelión

Contrariamente a lo que dice la camarilla Liberal (de Samper, Serpa y Cesar Gaviria reagrupados en torno a Pardo Rueda) a la senadora liberal Piedad Córdoba no se le fueron ningunas luces, en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas el 16 de septiembre pasado, en su presentación-denuncia de la hecatombe que deja Uribe Vélez […]

Contrariamente a lo que dice la camarilla Liberal (de Samper, Serpa y Cesar Gaviria reagrupados en torno a Pardo Rueda) a la senadora liberal Piedad Córdoba no se le fueron ningunas luces, en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas el 16 de septiembre pasado, en su presentación-denuncia de la hecatombe que deja Uribe Vélez en Colombia y que Juan Manuel Santos pretende ocultar y mantener impune para poder continuar.

Por el contrario; con datos irrebatibles y detalles que la mayoría de 8 eurodiputados allí presentes pudieron comprobar personalmente en su visita a la Macarena; iluminó y arrojó aún más luces sobre el oscuro plan de Santos de invisibilizar a los perpetradores de los crímenes de Estado del gobierno de la seguridad democrática (Santos uno de ellos) y ocultar los innumerables delitos cometidos bajo el silencio cómplice del gobierno de los EE UU por esa multitud de funcionarios colombianos y altos ejecutivos de empresas trasnacionales estadounidenses, ratificando a muchos de los más oscuros personajes del gobierno de Uribe en sus posiciones de mando, y de los cuales basta citar dos de los más nefastos : 1-El general Naranjo (cuyo hermano paga una condena por narcotraficante en Alemania) y 2- el director de la Policía Política del DAS Felipe Muñoz.

El Estado Policíaco del DAS. Los derechos humanos y derecho humanitario violados a más de 446 colombianos fusilados y presentados como «dados de baja en combate» y enterrados sin identificación en cementerios clandestinos y fosas comunes anexos a batallones militares como el de la Macarena. El expediente Uribe ante la Corte Penal Internacional. Los crímenes de la bananera Chiquita o Yunai, de la Drommund y Cocal Cola entre muchos otros. Las 7 bases gringas y su papel geoestratégico en la región andino-amazónica. La deuda publica impagable. El inodoro de tren que constituye el presupuesto militar tirado en una guerra contrainsurgente que se está volviendo infinita según la definieron Bush con su lacayo colombiano, único en la aventura imperialista fracasada de invadir Irak.

Los datos autorizados y hasta oficiales de la catástrofe social que Santos (como buen felino) pretende tapar o maquillar con la ayuda de Angelino: 7 millones de indigentes o miserables colombianos. 22 millones de pobres. 250 mil desaparecidos. 5 mil ejecutados por el Estado. 18% de desempleados. 4 millones de desplazados internos. 4 millones de hectáreas robadas (unos iban matando y otros legalizando). La inversión extranjera que se desea. Los 500 mil millones de dólares anuales del gran negocio capitalista globalizado del Narcotráfico y de los cuales solo regresan a Colombia por el sistema financiero transnacional solamente 3 mil millones de dólares, pero que alcanzan para superar todas las demás exportaciones, etc. Fue la contundencia que la senadora liberal Piedad Córdoba presentó allí, en medio del asombro del selecto auditorio de colombianos y europeos congregados.

También iluminó emocionadamente el oscuro cuadro de la crisis colombiana, con su clara visión política latinoamericanista de la Patria Grande, de buscar empecinadamente «hasta encontrar» una Solución Política amplia y democrática a la grave crisis colombiana, que abra el camino a una paz con justicia social y soberanía para Todos los colombianos. Elimine la impunidad oficial e inserte «adecuadamente» a Colombia en la modernidad y en el concierto universal de las naciones, y supere definitivamente el ciclo bicentenario de la oligarquía y el imperialismo de «Guerra-Pacto en las alturas-Cascada de leyes», que el santanderismo redivivo viene imponiendo desde hace 200 años al pueblo trabajador colombiano, para dominarlo, someterlo y explotarlo y que en la fase actual impulsa el gobierno de Santos bajo la cascada de leyes del pacto Liberal- Conservador ampliado con la narcoburguesía terrateniente de la Unidad Nacional, para continuar la guerra contrainsurgente y entregar el territorio patrio al despojo de las multinacionales de la minería, el petróleo y los agrocombustibles.

Desde los descubrimientos de Galileo las cosas se mueven, y la candidata, perdón, la senadora Piedad Córdoba (digo yo) está en mora de lanzar su candidatura presidencial para las elecciones del 2014 desde ya; no solo para tomarle ventaja a los alfiles liberales del Uribismo Vargas Lleras y Rivera, sino para iniciar el debate político amplio y democrático sobre todos los temas que tan lúcidamente trató en la capital administrativa y política de Europa, sin importar si la oligarquía y el imperialismo la dejan llegar a la silla que dejó vacía el Libertador Simón Bolívar hace 180 años.( 20.09.2010)

El artículo original también está en:

http://www.argenpress.info/2010/09/piedad-ilumino-en-bruselas.html

y en: http://colombia.indymedia.org/news/2010/09/117954.php 

ebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.