TeleSUR conversó en exclusiva con el periodista chileno, Ernesto Carmona, quien compartió sus impresiones sobre el estado de salud del ex dictador Augusto Pinochet, quien se recupera tras sufrir un infarto el pasado domingo. El periodista de nacionalidad chilena, Ernesto Carmona, consideró que una eventual muerte del ex represor de Chile, Augusto Pinochet, sin haber […]
TeleSUR conversó en exclusiva con el periodista chileno, Ernesto Carmona, quien compartió sus impresiones sobre el estado de salud del ex dictador Augusto Pinochet, quien se recupera tras sufrir un infarto el pasado domingo.
El periodista de nacionalidad chilena, Ernesto Carmona, consideró que una eventual muerte del ex represor de Chile, Augusto Pinochet, sin haber enfrentado a la justicia por la gran cantidad de delitos cometidos durante su gobierno de facto, «sería una pena para el país suramericano y un ejemplo de impunidad».
»Lo más probable es que nunca sea condenado en definitiva. De muchas causas ya ha sido exonerado o sobreseído por razones de salud, por diversos motivos», lamentó.
En entrevista exclusiva concedida a TeleSUR, Carmona aseguró que el proceso que se le sigue al ex dictador »se le va dar la vuelta, se le va dar larga hasta que se muera, como es previsible».
Recordó que en diversas ocasiones Pinochet ha alegado enfermedades graves, tal como ocurrió este domingo, cuando padeció de un infarto al miocardio, y » repentinamente se mejora»; por lo que dudó que la situación médica del represor chileno realmente sea tan grave.
»Pinochet es un gran simulador (…) logró engañar a Salvador Allende y a Carlos Prats (…) ha sido un gran simulador (…) y existen muchas dudas sobre la gravedad que presuntamente tiene» precisó el periodista tras explicar que tal vez el domingo tuvo un »malestar», pero no un infarto.
Acerca de la diatriba que existe en torno a si se deben rendir honores de Estado al ex dictador, ante un eventual fallecimiento, Carmona opinó que Pinochet no se merece tales honores de presidente porque »no fue elegido, él se impuso por la fuerza a sangre y fuego», subrayó.
De alguna manera, aseguró el periodista, sería »una reparación de justicia que Pinochet no tuviera esos honores, porque sería el colmo que después de 17 años de dictadura, 3 mil muertos, entre ellos, la desaparición de una treintena de periodistas; se le rindan esos honores, sería un colmo», exclamó.