Recomiendo:
0

Podemos ganar el ayuntamiento

Fuentes: Periódico En lucha / Diari En lluita

 La forma en que Podemos enfrente la continuación del ciclo electoral abierto con las pasadas elecciones europeas dependerá, en gran medida, de los resultados de la Asamblea Ciudadana «Sí se puede» que concluyendo a mediados de noviembre decidirá los objetivos de fondo, la forma de organización y los equipos coordinadores de esta nueva formación política. […]

 La forma en que Podemos enfrente la continuación del ciclo electoral abierto con las pasadas elecciones europeas dependerá, en gran medida, de los resultados de la Asamblea Ciudadana «Sí se puede» que concluyendo a mediados de noviembre decidirá los objetivos de fondo, la forma de organización y los equipos coordinadores de esta nueva formación política.

Las elecciones municipales en la primavera de 2015 son una oportunidad de oro para poner en práctica lo que se acordará en la Asamblea fundacional. Además, son una ocasión ideal para desarrollar la necesaria autonomía coordinada de los círculos y para que la gente tome en sus manos la política, gestionado muchos de los aspectos de su vida cotidiana incluidos en la agenda municipal.

Unos buenos resultados en las municipales serían un trampolín magnífico de cara a las elecciones generales, diversificarían la imagen pública y repartirían responsabilidades dentro de Podemos. Si Podemos no aprovecha esta oportunidad lo harán otras iniciativas que no defienden los intereses de la gente trabajadora.

En este escenario municipal están surgiendo nuevas candidaturas de unidad ciudadana, más amplias que Podemos e inspiradas en Guanyem Barcelona. Estas candidaturas pueden ser una buena noticia siempre que amplíen las bases sociales a las que ha llegado Podemos y no se articulen en el marco de negociaciones entre las direcciones de organizaciones políticas preexistentes. Los diferentes «Ganemos» deben abrirse totalmente desde su inicio, y de forma sincera, a la ciudadanía.

Ganemos debe seguir la senda abierta por Podemos de primarias abiertas, programa electoral participativo y rupturista con el neoliberalismo, funcionamiento asambleario, cargos con mandato limitado, con salarios medios y revocables en cualquier momento, etc. Las bases de Podemos están abriendo un nuevo camino para que la crisis la acaben pagando quienes la han provocado, los capitalistas. Por ello, tienen la responsabilidad de vigilar que se avance democráticamente, sin manipulaciones oportunistas, al mismo tiempo que huyen de sectarismos que limiten las posibilidades de avance social.

Jesús M. Castillo fue candidato del Círculo de Sevilla a las elecciones europeas

Fuente: http://enlucha.org/diari/podemos-ganar-el-ayuntamiento/#.VCbnLOfc0gM