Desde el día 17 de septiembre en el departamento de Arauca, comunidades organizadas en el Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro de Colombia, realizan un paro cívico exigiendo los derechos constitucionales a la protesta, movilización e inversión social. En el desarrollo de esta actividad la Guardia Interétnica, Campesina y Popular del Centro […]
Desde el día 17 de septiembre en el departamento de Arauca, comunidades organizadas en el Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro de Colombia, realizan un paro cívico exigiendo los derechos constitucionales a la protesta, movilización e inversión social.
En el desarrollo de esta actividad la Guardia Interétnica, Campesina y Popular del Centro Oriente en el municipio de Saravena realizaba una jornada de pedagogía por cada uno de los colegios explicando los motivos de dicha jornada, invitando a padres, estudiantes y profesores a solidarizarse con las luchas de las comunidades en el departamento.
Dentro de esta jornada pedagógica visitaron el Colegio Técnico Comercial José Eustasio Rivera. Fue allí donde la Policía militar capturó ilegalmente a cuatro guardias interétnicos, despojándolos de sus bastones de mando y de sus teléfonos celulares y conduciéndolos a la estación de policía.
Fuente original: https://prensarural.org/spip/spip.php?article23500