Se va Juan Camilo Restrepo, el actual Ministro de Agricultura. Es un conservador ambiguo, pero muy inclinado hacia las formas feudales de la propiedad agraria y, también, hacia el agronegocio. Desde esta columna pedimos varias veces su renuncia. Estaba quemado y los paros cafeteros, arroceros y paperos lo fustigaron duramente por ser el defensor del […]
Se va Juan Camilo Restrepo, el actual Ministro de Agricultura.
Es un conservador ambiguo, pero muy inclinado hacia las formas feudales de la propiedad agraria y, también, hacia el agronegocio.
Desde esta columna pedimos varias veces su renuncia. Estaba quemado y los paros cafeteros, arroceros y paperos lo fustigaron duramente por ser el defensor del neoliberalismo y la apropiación maldita del excedente social por la oligarquía global en complicidad con la clase dominante neocolonial, que apalancó los TLC.
Hizo una oposición sibilina a la Mesa de conversaciones de La Habana y su sabotaje ha sido una talanquera a la concreción de acuerdos en el tema del desarrollo rural para la paz. Terminó coincidiendo con Lafaurie, Pinzón y el Procurador Ordoñez.
Bien ido este burócrata. Ojalá suceda lo mismo con Pinzón el Ministro de Defensa que opera como punta de lanza de la ultraderecha uribista contra el proceso de paz.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.