Recomiendo:
0

Por no cumplir pactos con campesinos, se raja Gobernador del Tolima

Fuentes: Rebelión

Crece el desprestigio del gobernador del departamento del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, por no cumplir pactos sociales con los campesinos, firmados en octubre. Es un demagogo clientelista. Se publicó una encuesta de lideres de Colombia, adelantada por la empresa Cifras&Conceptos con 6000 personas, y el resultado para el Gobernador del departamento, en el centro […]

Crece el desprestigio del gobernador del departamento del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, por no cumplir pactos sociales con los campesinos, firmados en octubre. Es un demagogo clientelista.

Se publicó una encuesta de lideres de Colombia, adelantada por la empresa Cifras&Conceptos con 6000 personas, y el resultado para el Gobernador del departamento, en el centro del pais, es desolador. El funcionario quedó en el último lugar en gobernabilidad democrática y gestión de proyectos sociales, culturales, economicos y políticos. Se rajo del todo, como dicen popularmente en Ibague.

Este personaje, firmo recientemente, en Octubre, a raíz de grandes acciones callejeras, con las organizaciones campesinas y populares del departamento y sus municipios, un Acuerdo general para la justicia social de 47 puntos, donde se incluyeron compromisos en materia de Zonas de reserva campesina, reforma agraria, colegios, hospitales, acueductos, empleo, vias, redes de internet, constituyentes por la paz, conservación de bosques y rios.

Sin ambargo, de manera repetida se ha negado a dar cumplimiento a dichos pactos, mostrando la demagogia y clientelismo que caracteriza su mala gestión de un departamento afectado por altisimos niveles de pobreza, miseria, segregación y violencia paramilitar neofascista que viene asesinando «gota a gota» lideres y activistas populares.

La protesta ciudadana en el Tolima está creciendo con el paso de los días frente a la medicore gestión del señor Delgado Peñon, una ficha del podrido partido liberal que en ese departamento sigue en manos de reconocidos jefes del santofimismo, cuyo jefe paga una larga condena en la cárcel La Picota de Bogota, por su participación en el magnicidio de Luis Carlos Gala n.

Los líderes sociales y revolucionarios del Tolima están organizando en este fin de año, movilizaciones multitudinarias para exigir del Jefe gubernamental el cumplimiento de los acuerdos, cuya realización es prioritaria para resolver los más agudos problemas de la sociedad regional.

Que renuncie Delgado Peñon si es que tiene un poco de vergüenza, después de este veredicto arrojado por la masiva encuesta realizada por Cifras&Conceptos. Que le de paso a otros líderes con mayor compromiso con las comunidades campesinas del departamento.

Twitter: @HoracioDuqueG

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.