El próximo Jueves 21 de noviembre, en las diferentes ciudades del país, saldremos una vez a marchar; alzando la voz de protesta como única arma para desobedecer la imposición de políticas que menoscaban los derechos, de los empobrecidos de esta sufrida patria. Cuando se creía que después de la firma del acuerdo de Paz, entre […]
El próximo Jueves 21 de noviembre, en las diferentes ciudades del país, saldremos una vez a marchar; alzando la voz de protesta como única arma para desobedecer la imposición de políticas que menoscaban los derechos, de los empobrecidos de esta sufrida patria.
Cuando se creía que después de la firma del acuerdo de Paz, entre el Estado y las Farc , donde se estaba allanando por fin el sendero del camino por una Paz «Estable y Duradera» , y un arco iris de esperanza se asomaba por el respeto a la vida y reconciliación,… por unos instantes probamos solo un sorbo de esa Paz, que en ultimas se está volviendo mezquina.
«Este ha sido un año de batalla en dónde hemos logrado propinar serios reveces al Gobierno de Duque. El movimiento social está respondiendo en las calles. Hay dos caras de la luna, un Gobierno agresivo, pero un movimiento social que sale a defenderse. Ante la regresiva reforma laboral y pensional, responderemos con un paro nacional el 21 de noviembre», señalaron dirigentes Sociales y Sindicales.
En una Colombia agrietada por la violencia política irracional, erad de la clase política que hace más 180 años nos condujeron a una espiral de guerra; huérfanos, viudas, desapariciones, torturas, son el producto de un conflicto social degradado; cuyo único fin es la muerte y terror. Uno de los puntos centrales de esta gran movilización; es el rechazo rotundo al asesinato de Líderes Sociales y Comunidades Indígenas.
La mezquindad de quienes aúpan la guerra y se benefician con ella, son los mismos que desde hace dos cientos años, han teñido los campos, con la sangre de Campesinos, Indígenas, en los territorios que históricamente han estado sometidos a la barbarie, de un conflicto Social y armado que pareciese nunca acabar. Estas son las razones también del parque salgo a marchar, como Defensor de Derechos Humanos:
Marcho por la paz con justicia social.
Marcho por los derechos de los excluidos.
Marcho contra la destrucción del planeta.
Marcho por los derechos de los pueblos originarios.
Marcho contra la maldita guerra.
Marcho por los derechos de las mujeres.
Marcho por los derechos de la niñez.
Marcho por la vida.
Marcho contra el terrorismo de estado.
Marcho contra los corruptos.
Marcho contra los intolerantes.
Marcho contra el capitalismo salvaje.
Marcho contra la privatización del agua, el aire.
Marcho contra el maltrato animal.
Marcho contra los pedófilos.
Marcho contra la politiquería.
Marcho contra la privatización de la educación.
Marcho por los derechos de los homosexuales
Hay que marchar contra la estupidez.
Hay que marchar contra la ignorancia.
Hay que marchar contra la idiotez.
Hay que marchar por la diversidad sexual.
Hay que marchar contra la farsa moral.
Hay que marchar por un mundo libre de políticos corruptos.
Hay que marchar por la segunda y definitiva independencia.
Hay que marchar contra las multinacionales expoliadoras de los recursos naturales.
Hay que marchar contra el hambre.
Hay que marchar por el amor puro.
¿Y usted por qué, y por quién marcharía?
Por ultimo marchare hasta que se pacte la Paz y termine la guerra.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.