Al hilo de la manifestación contra la LOMCE celebrada en el marco de la huelga de educación del día 9 en la que el cortejo de Juventudes Socialistas fue rechazado por el resto de participantes en la protesta, el Secretario General de esta organización ha señalado en prensa a Juventud Sin Futuro. Queremos aclarar algunas cosas: 1- Que se quiera expulsar […]
Al hilo de la manifestación contra la LOMCE celebrada en el marco de la huelga de educación del día 9 en la que el cortejo de Juventudes Socialistas fue rechazado por el resto de participantes en la protesta, el Secretario General de esta organización ha señalado en prensa a Juventud Sin Futuro. Queremos aclarar algunas cosas:
1- Que se quiera expulsar a Juventudes Socialistas de una manifestación contra la LOMCE no solo no nos parece condenable, sino que es un ejercicio saludable de democracia. La LOMCE y los recortes son la consecuencia sectorial en educación de la reforma constitucional firmada y promovida por el PSOE en agosto de 2011. Cuando se antepone el pago de la deuda a los derechos de la ciudadanía en la constitución, como hicieron el PSOE y el PP, sucede que hay recortes. Es absurdo que los culpables de la situación se manifiesten contra ella.
2- Utilizar el discurso de la «violencia» y la «condena» para caracterizar una situación en la que, pacíficamente, se invita a abandonar la manifestación a Juventudes Socialistas, reafirma la idea de que el PP y el PSOE tienen en común mucho más de lo que estarían dispuestos a admitir: las Juventudes Socialistas también consideran, como el PP con la PAH, que los movimientos populares de oposición al Régimen de la deuda y la austeridad, son ETA. Es absolutamente ridículo, como todo el mundo sabe.
3- El Secretario General de Juventudes Socialistas señala que Juventud Sin Futuro «no representa la pluralidad de la juventud». Es bastante probable que así sea, porque no está en la intención de JSF representar a nadie, sino poner su granito de arena para hacer caer al Régimen que le paga un sueldo de diputado autonómico. La juventud de este país saben que el PSOE ha vendido su futuro a cambio del pago de los intereses de la deuda, por eso no les quieren en sus manifestaciones. No sabemos si la voluntad de Juventudes Socialistas es representar a la juventud, pero perteneciendo a un partido que ha gobernado la mayoría del periodo del R€gimen, entendemos que lo hacen muy mal representando mayorías a las que dejan sin empleo o con empleos precarios, que no tienen capacidad de tener una vivienda, que se tienen que marchar del país, que estudian en condiciones de mierda… Nosotras como jóvenes que no vivimos del aparato burocrático del PSOE no nos sentimos representadas por ellos.
4- En el caso de que se hubieran producido agresiones, no tendríamos ningún problema en decir que nos parecen mal. Hemos sido golpeadas en las calles muchas veces por gobiernos del PP, pero también del PSOE, como para detestar la violencia física. Pero es mentira, no se produjeron agresiones de ningún tipo. Lo que hay es una estrategia mediática compartida del Régimen, desde medios como Intereconomía hasta Juventudes Socialistas, para señalar a quienes se manifiestan como problemas de orden. No lo somos. Somos soluciones políticas.
5- Estaríamos encantadas, de hecho proponemos, al Secretario General de Juventudes Socialistas y al resto de su organización, celebrar un encuentro público entre su organización y Juventud Sin Futuro para debatir sobre la juventud, de forma que podamos dirimir con luz y taquígrafos la actividad política y las opiniones de cada uno y de qué lado está la Democracia.