A las 12 de la mañana del viernes 8 de octubre, numerosos activistas han acudido a las puertas de los Juzgados de Plaza de Castilla para entregar autoinculpaciones en el juicio de faltas nº 998/10, que tendrá lugar el próximo 18 de octubre, como consecuencia de una acción de llamada al boicot a Israel realizada […]
A las 12 de la mañana del viernes 8 de octubre, numerosos activistas han acudido a las puertas de los Juzgados de Plaza de Castilla para entregar autoinculpaciones en el juicio de faltas nº 998/10, que tendrá lugar el próximo 18 de octubre, como consecuencia de una acción de llamada al boicot a Israel realizada en junio de este año.
Toda la información sobre la entrega de autoinculpaciones
El 14 de junio de 2010 se inauguraban en el Teatro Circo Price de Madrid unas jornadas programadas por la Red Innova. Bajo la denominación Financing Innovation: The Israel experience («Financiar la innovación: la experiencia israelí»), en ellas participaban varios empresarios israelíes y el embajador de Israel en el Estado español, Raphael Schutz. Antes de la hora prevista para iniciar el acto, medio centenar de activistas se concentraron ante el edificio y bloquearon la entrada durante una hora, gracias principalmente a varios de ellos, que se encadenaron a las puertas de acceso.
La concentración tenía como objetivo denunciar las relaciones comerciales entre el Estado español e Israel, que a juicio de los activistas fomentan la carta blanca con la que cuenta el Estado sionista para llevar a cabo la ocupación de Palestina desde 1948. Precisamente dos semanas antes, el 31 de mayo, varias personas habían sido asesinadas tras el asalto perpetrado por el Gobierno israelí a la «Flotilla de la libertad», compuesta por varios barcos que pretendían ofrecer ayuda humanitaria a la franja de Gaza.
En el juicio están acusadas nueve personas que protestaron contra esta situación. Se les acusa de «desórdenes públicos» y se enfrentan, en caso de condena, a una sanción económica. Como respuesta, se ha iniciado una campaña de apoyo en la que cualquier persona que comparta los motivos de estos nueve activistas puede autoinculparse ante el juzgado. Según comenta a DIAGONAL uno de los imputados, no se trata sólo de defenderles a ellos, sino «de relanzar la campaña de desinversión y boicot a Israel».
Fuente: http://www.diagonalperiodico.net/Juicio-en-Madrid-a-nueve.html