Recomiendo:
0

Presidente Rafael Correa descarta reanudar relaciones con Colombia mientras Uribe sea presidente

Fuentes: El Tiempo

«Ustedes posponen el restablecimiento de relaciones, nosotros las cancelamos indefinidamente hasta que haya un gobierno decente con el cual tratar», dijo dirigiéndose al gobierno colombiano. El mandatario ecuatoriano se refirió al tema durante un discurso en el puerto de Manta, según la agencia Afp. Al mandatario ecuatoriano no le gustó que el Gobierno de Colombia […]

«Ustedes posponen el restablecimiento de relaciones, nosotros las cancelamos indefinidamente hasta que haya un gobierno decente con el cual tratar», dijo dirigiéndose al gobierno colombiano.

El mandatario ecuatoriano se refirió al tema durante un discurso en el puerto de Manta, según la agencia Afp.

Al mandatario ecuatoriano no le gustó que el Gobierno de Colombia haya pospuesto la decisión de restablecer las relaciones entre los dos países a nivel de los encargados de negocios, tal y como se había acordado con la mediación del Grupo Carter y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Su declaración se produce tan sólo un día después de que su canciller, María Isabel Salvador, amenazó con restricciones comerciales y antes de que el Grupo de Diálogo Carter llegue a Quito, para intentar un nuevo proceso de mediación entre los dos países.

Precisamente, el Grupo Carter tuvo una reunión ayer con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en la que este mandatario dijo que estaba dispuesto a restablecer las relaciones diplomáticas con Ecuador, pero con la advertencia de que no aguanta más insultos de las autoridades del vecino país.

Este grupo de colombianos y ecuatorianos, convocado por el ex presidente estadounidense Jimmy Carter quedado convencido de que era posible acercar de nuevo a los dos gobiernos, luego de una extensa reunión con Uribe, pero tras las declaraciones de Correa esa percepción puede cambiar.

Uribe reconoció el trabajo de la OEA, el Centro Carter y el Grupo Binacional de Diálogo y «consideró conveniente que continúen su labor de acercamiento entre los dos países», les dejó claro que su gobierno no puede aceptar los constantes insultos y agresiones verbales de Correa.

0