Recomiendo:
0

La USO exige al Gobierno que garantice la protección de sus vidas

Prosiguen los atentados contra dirigentes sindicales

Fuentes: Rebelión

En las últimas semanas la ciudad de Cartagena ha sido noticia por la muerte de dos turistas italianos, lo cual nos preocupa como parte de quienes habitamos este «corralito de piedra». Pero de igual manera, o más, nos sigue preocupando la serie de atentados y amenazas contra compañeros de la UNIÓN SINDICAL OBRERA, USO.Hoy viernes, […]


En las últimas semanas la ciudad de Cartagena ha sido noticia por la muerte de dos turistas italianos, lo cual nos preocupa como parte de quienes habitamos este «corralito de piedra». Pero de igual manera, o más, nos sigue preocupando la serie de atentados y amenazas contra compañeros de la UNIÓN SINDICAL OBRERA, USO.

Hoy viernes, 16 de marzo, en las horas del mediodía, cuatro hombres en dos motos de alto cilindraje llegaron hasta el sitio de residencia de uno de los escoltas del compañero RODOLFO VECINO ACEVEDO, integrante de la Junta Directiva Nacional de la USO, y procedieron a disparar contra el vehículo donde además se movilizaba el padre de su esposa. Minutos antes la esposa del compañero Vecino se había quedado en el Distrito Militar de Cartagena. Estamos ante un nuevo atentado dirigido contra Rodolfo y su esposa, quienes ya habían sido objeto de un atentado el día 25 de noviembre de 2006.

Una vez más responsabilizamos al gobierno nacional y a los organismos encargados de la seguridad de nuestros compañeros, que muy poco hacen por preservarles la vida a ellos y sus familias. Reiteramos a las autoridades militares y organismos de seguridad de Cartagena, que además de preservar la vida de los visitantes es necesario hacer respetar la vida de quienes viven en forma permanente en esta ciudad.

UNIÓN SINDICAL OBRERA DE LA INDUSTRIA DEL PETRÓLEO «USO»