Huelga de hambre indefinida de Jesús Santrich. Después de 24 horas de estar en huelga de hambre Jesus Santrich, sólo consumiendo agua, unido esto a una larga jornada de estar incomunicado porque el Fiscal General de la nación, no permitía el acceso de la segunda misión de la ONU ni de los abogados de la […]
Huelga de hambre indefinida de Jesús Santrich.
Después de 24 horas de estar en huelga de hambre Jesus Santrich, sólo consumiendo agua, unido esto a una larga jornada de estar incomunicado porque el Fiscal General de la nación, no permitía el acceso de la segunda misión de la ONU ni de los abogados de la defensa, se pudo acceder a hablar con Jesús Santrich quien a pesar de las dificultades se encuentra con la moral muy en alto y que a toda Colombia, en especial a la militancia fariana les extiende un saludo bolivariano y revolucionario y que tengan plena certeza que él no es ningún narcotraficante, que él es un revolucionario convencido de que otro mundo es posible, señalando además «que en tiempos difíciles, el cobarde traiciona, pero el verdadero revolucionario solo le queda el camino de la lucha hasta las últimas consecuencias» .
¡Para todos y todas fuerza y moral! La huelga continúa de manera indefinida con los siguientes objetivos:
1. La libertad de todos y todas las prisioneras políticas.
2. El cumplimiento de todo lo acordado en La Habana.
3. Se cumplan las reivindicaciones de las víctimas, contenidas en el acuerdo de La Habana.
4. Que cese el chantaje de la extradición contra las FARC.
5. Para mi no quiero nada, porque como ya lo señalé en anteriores oportunidades estamos atravesando el pantano de la perfidia.
Primero muerto que preso.
A los ETCR tengan la seguridad de que el Gobierno no cumplirá más nada, solo queda la organización y la lucha para que no haya un prisionero más, ni un muerto más de las FARC-EP y del Movimiento Social y Popular.
Al Fiscal General de la nación, que tenga la plena seguridad de que Jesús Santrich no se va a quebrar.
Primero muerto que humillado.
Esta huelga de hambre es una batalla por la dignidad.
Palabras de Jesús Santrich, 10 abril 2018.