Recomiendo:
0

Rabat exige a Zapatero que los saharahuis sean repatriados como si fueran marroquíes

Fuentes: Prensa latina

Marruecos dio ayer otro paso en su interés de consolidar el área ilegalmente ocupada del Sahara al exigir al Gobierno de España repatriar a los inmigrantes saharuis como si fueran súbditos del Reino alauita. El cónsul de Marruecos en Canarias, Abderrahman Leibek, exigió a las autoridades españolas e isleñas que los inmigrantes irregulares saharauis llegados […]

Marruecos dio ayer otro paso en su interés de consolidar el área ilegalmente ocupada del Sahara al exigir al Gobierno de España repatriar a los inmigrantes saharuis como si fueran súbditos del Reino alauita. El cónsul de Marruecos en Canarias, Abderrahman Leibek, exigió a las autoridades españolas e isleñas que los inmigrantes irregulares saharauis llegados a las islas en las últimas semanas sean tratados como ciudadanos marroquíes, y por tanto, devueltos al vecino país.

Leibek argumentó que esos saharauis son marroquíes porque todos sus documentos han sido extendidos por Rabat y han nacido o vivido en El Aaiún (área ilegalmente ocupada por Marruecos).

El cónsul intentó desmentir acusaciones del Frente POLISARIO de que muchos de esos inmigrantes huyen de la represión, al afirmar que se trata solamente de emigrantes económicos que arriesgan su vida.

Una vez en España, argumenta, piden el exilio porque saben que hay un convenio entre ambos Estados por el que todo aquel que es ilegal España lo devuelve a Marruecos.

Las argumentaciones del cónsul contradicen los reportajes proyectados en España sobre la represión marroquí, y la crueldad del régimen con los inmigrantes saharauis a los que en diversas ocasiones ha dejado abandonados en el desierto sin agua ni alimentos.