Comunicado nº 34 del colectivo de militares demócratas
Los militares acosados o expulsados injustamente en las Fuerzas Armadas
El acoso o los castigos injustos, impuestos por parte de altos mandos de las Fuerzas Armadas (FAS) a militares de tropa y marinería, suboficiales y oficiales, es una práctica inmutable desde hace cerca de ochenta años: alumnos expulsados de centros de enseñanza militar por razones ideológicas o ajenas al servicio y a la disciplina legal, miembros de la extinta UMD, etc.
Actualmente continúa dicha persecución por parte del actual gobierno del Sr. Rajoy, que, como todo el mundo sabe, tiene un fuerte componente franquista nacionalcatólico. El caso más conocido por la ciudadanía nacional y extranjera es el teniente Luis Gonzalo Segura, conocido popularmente como el teniente Segura.
Nuestro compañero Luis Gonzalo Segura ha sido ferozmente acosado, sin mediación de juez alguno; recluido en prisión militar en régimen de aislamiento, sufriendo una huelga de hambre que puso en riesgo su vida. Finalmente, expulsado y arrojado injustamente al paro, despedido arbitrariamente por su patrón. Es encomiable su decisión de seguir en la lucha y reclamar justicia ante el atropello sufrido por la autoridad militar y política, ambas fieles seguidora del franquismo que hace años tenía que haber desaparecido de la vida cotidiana.
Su pecado: denunciar la corrupción existente en el Ejército, una institución que se nos presenta como ejemplo de virtudes corporativas y de honestidad personal al servicio de España, corroído por actuaciones de altos cargos que se intentan silenciar por el expeditivo procedimiento de matar al mensajero. Ha sido castigado, injustamente, por un gobierno formado por miembros de un partido, el PP, con un escandaloso número de altos cargos investigados por corrupción, que abren día a día las portadas de influyentes diarios nacionales e internacionales. Lo que es un gravísimo escándalo, que avergüenza por igual a civiles y militares honestos.
Ante esta insoportable situación, queremos contribuir a impulsar la defensa de miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil que sufran acoso, castigos o despidos injustos. Todos/as tendréis en el Colectivo ANEMOI nuestro apoyo fraterno y el de nuestros amigos de la Asociación Civil Milicia y Republica ACMYR.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de los autores mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.