Recomiendo:
0

En memoria de Carlos Canobio, luchador poblacional asesinado por un ex carabinero

Recuerdos de la población…

Fuentes: www.sumariados.tk

Carlos Canobio, más conocido como Coy, se vio envuelto en una farsa mediática en donde los medios le adjudicaron un asalto que nunca realizó. Carlos murió solo y desangrado tras recibir el brutal ataque de un ex carabinero (hoy chófer de micro) en los alrededores de Santa Julia. Hoy lo reivindicamos como lo que fue: […]


Carlos Canobio, más conocido como Coy, se vio envuelto en una farsa mediática en donde los medios le adjudicaron un asalto que nunca realizó. Carlos murió solo y desangrado tras recibir el brutal ataque de un ex carabinero (hoy chófer de micro) en los alrededores de Santa Julia. Hoy lo reivindicamos como lo que fue: un luchador poblacional.

Coy hace casi un mes que te fuiste y aún no escucho a algún medio (TV, radio, periódico) reconocer que te mataron. Eres uno más de tantos que mueren sin pena ni gloria, como todo joven de la pobla que para nadie es importante. Te involucraron en un asalto del cual un «chófer héroe» se defendió disparando, ahora es más fácil entender qué pasó, pero a quien le importa si tú no eras un niño rico.

Reviviendo aquella noche me enteré que ahí en la rotonda se escucharon unos disparos como a las tres de la mañana, (cuando el asalto fue a la una), ibas caminando, fumándote un cigarrito, sin nada más que los sueños de un futuro mejor junto a tu pareja y el bebé que viene en camino y que no alcanzara a conocerte por la actitud «heroica», matonesca de un ex paco de apenas 27 años, ¿qué extraño muy joven para ser dado de baja?, un dato digno de investigar.

Ellos dijeron que te dispararon por haberlos asaltado, pero nosotros sabemos que no fue así, a quién le importa que ahora seas un delincuente para la sociedad, si ya estas muerto y no te puedes defender, qué importa si allá arriba en el cerro los jóvenes como tú no tienen oportunidad y se ven obligados a asumir actitudes que los pueden llevar a ser «confundidos», porque quién dice que andar tarde por la calle, vestido de negro, te convierte en sospechoso, y le da autoridad a un loco a disparar y no asumir la responsabilidad de haber matado y no en defensa propia como dijeron sino con alevosía.

Es todo tan extraño, hace poco me contaron de las veces que te agarraron los pacos por ahí, en Gómez Carreño, que injustamente te golpearon en el calabozo y saber que quien disparo fue un paco me hace dudar, desconfiar.

Por ahora sólo nos queda recordarte como un luchador, punky, idealista, lleno de sueños.

Los medios y sus mentiras

«Bajo la legítima defensa y a quemarropa, el conductor de un bus de la locomoción colectiva disparó y dio muerte antenoche a un delincuente». Así comienza el reportaje de El Mercurio de Valparaiso sobre los sucesos ocurridos aquella madrugada del 13 de noviembre, en donde una micro, manejada por el chofer de iniciales D.A.F.A (nunca se reveló su identidad) fue asaltada, alrededor de las 1 de la madrugada, por un grupo que le sustrajo lo recaudado durante su jornada.

Al finalizar su recorrido, D.A.F.A (ex paco dado de baja) llegó hasta la garita de la micro con recorrido 35A con el fin de buscar a algunos parrilleros para que le ayudaran en su «labor justiciera» de buscar a los autores del asalto.

A eso de las 3 de la madrugada, hora en que pobladores del sector escucharon los disparos, Carlos Andrés Canobio Figueroa caminaba cerca de la rotonda Santa Julia, fumando un cigarro cuando fue interceptado por el sicópata chófer, quien le dio tres tiros por la espalda y de seguro alguno de los parrilleros lo apuñaló, pues el cuerpo de Carlos presentaba tres impactos de bala y una puñalada, estaba tirado de vientre en el suelo y en su mano apretaba un cigarro ensangrentado por la sangre que corrió desde su espalda.

Absolutamente ningún medio oficial se cuestionó el hecho del cigarro, lo que elimina la tesis del enfrentamiento y por ende lo de la defensa propia, pero como D.A.F.A era ex paco, seguramente lo protegieron sus pares o ex-pares. Resulta muy sospechoso que ningun medio haya profundizado en esta noticia, si solamente habia que hacer unas cuantas preguntas bien hechas para corroborar la versión oficial de los hechos.

Carlos murió solo y desangrado, pues su cuerpo fue encontrado casi tres horas más tarde; tal vez si hubiera tenido asistencia medica a tiempo, esta noticia no sería escrita y Carlos podría estar en estos momentos con su futura esposa y la futura madre de su hijo que venía en camino.

No te olvidamos Carlos…