Recomiendo:
0

Dos años de impunidad en el homicidio de Eduardo Martínez Castellanos

Resistiendo el olvido

Fuentes:

Dos años han transcurrido desde el homicidio de EDUARDO sin que la Fiscalía General de la Nación impute cargos contra los ejecutores y determinadores de su muerte. EDUARDO MARTÍNEZ CASTELLANOS de 33 años de edad y padre de tres hijos menores fue asesinado el 17 de enero de 2016 en el barrio Alarcón de la […]

Dos años han transcurrido desde el homicidio de EDUARDO sin que la Fiscalía General de la Nación impute cargos contra los ejecutores y determinadores de su muerte. EDUARDO MARTÍNEZ CASTELLANOS de 33 años de edad y padre de tres hijos menores fue asesinado el 17 de enero de 2016 en el barrio Alarcón de la ciudad de Bucaramanga. El móvil esgrimido por las autoridades policiales es que se trató de un hurto pero todo indica que las causas de su muerte son totalmente distintas, tal como se infiere de la evidencia física recolectada hasta el momento.

Para la época de los hechos, Eduardo laboraba como escolta de la Unidad Nacional de Protección; antes había prestado esta función con el Equipo Jurídico Pueblos. Era hermano del abogado defensor de derechos humanos Rommel Durán Castellanos.

El proceso penal fue asignado a una Fiscalía de la Estructura de Apoyo de Bucaramanga a cargo del Dr. Palomino. Desde el inicio de las pesquisas se han dirigidos varios escritos a este Despacho solicitando celeridad en la investigación sin que hasta la fecha exista avances significativos en las indagaciones sobre las causas y responsables, a pesar que existen serios indicios que permiten descubrir quienes ordenaron su asesinato. Dos años en los que su familia ha sido condenada al silencio y la evasión de las autoridades. Dos años en los que han aprendido la sensación de impotencia e indignación que produce la burla y negligencia del aparato de instrucción criminal en Colombia. Dos años de afrontar la impunidad.

Su memoria pervive en cada historia recreada con frecuencia por su mamá, dos hermanas y hermano, compañera e hijos; en los valores de vida que trasmitió y aprehendieron los suyos; en las experiencias vividas con quienes compartimos con él fragmentos de su vida.

Fuente original: https://derechodelpueblo.blogspot.com.es/2018/01/resistiendo-el-olvido.html