El Movimiento Social por la Escuela Pública (Asturias) acuerda conceder el premio «CANUTO para hacer la O» con el objeto de reconocer y destacar la persona o institución que más se haya significado en perjuicio de la Escuela Pública. En este curso 2005-2006, se han hecho merecedores al premio: Los señores D. Alfredo Pérez Rubalcaba […]
En este curso 2005-2006, se han hecho merecedores al premio:
Los señores D. Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE), D. Gaspar Llamazares Trigo (IU) y D. Joan Puigcercós i Boixassa (ERC), como representantes de todos aquellos parlamentarios «de izquierdas» que votaron en el Congreso de los Diputados a favor de la LOE, contra la Escuela Pública y contra sus propios programas electorales.
El pasado 24 de mayo entraba en vigor la LOE tras un trámite parlamentario que ha puesto de manifiesto el surrealismo delirante de la actual situación política:
· una izquierda votando afirmativamente a una ley que contradice absolutamente lo expresado en sus programas electorales (potenciar la enseñanza pública y hacer subsidiaria a la red concertada)
· una derecha votando negativamente un texto que da carácter legal a reivindicaciones que ni la enseñanza confesional concertada se había atrevido a exigir bajo su gobierno (libertad para elegir «entre un centro publico o privado» con dinero público, ningún control de los procesos de matrícula y selección… además de extender la concertación a un tramo de educación no obligatorio: la enseñanza infantil).
Todo, perfectamente especificado y cuantificado, para la escuela confesional concertada. Nada, sino buenas palabras y promesas vagas, para los alumnos, los padres y los profesores de la escuela pública.
Una traición así, modifica drásticamente las reglas de juego; es decir, la composición social de la escuela pública y los recursos disponibles para la misma, y sólo desde la izquierda podía llevarse a cabo; de haber sido el PP, una ola de indignación y de protestas habría recorrido el país. Puñalada por la espalda, se llama a esta faena.
Por todo ello…
Nombramos CANUTO II de la orden de los CANUTOS a los señores D. Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE), D. Gaspar Llamazares Trigo (IU) y D. Joan Puigcercós i Boixassa (ERC), como representantes de todos aquellos parlamentarios «de izquierdas» que votaron en el Congreso de los Diputados a favor de la LOE, contra la Escuela Pública y contra sus propios programas electorales.
La entrega se formalizará durante la celebración de la Semana Negra de Gijón.
Carta en la que se comunica a los premiados la concesión del premio
Estimados Sres. Rubalcaba, Llamazares y Puigcercós:
Nos resulta muy triste tener que comunicarles que se han hecho merecedores a la segunda edición del Premio «CANUTO para hacer la O» por lo que hemos procedido a incorporarlos a la «Orden de los Canutos» bajo el nombre de CANUTO II.Como seguramente desconocerán, este Movimiento Social por la Escuela Pública otorga anualmente los premios CANUTO con el objeto de «reconocer y destacar la persona o institución que más se haya significado en perjuicio de la Escuela Pública».
Y, a nuestro entender, se han hecho ustedes merecedores de la citada distinción, como representantes de todos sus compañeros parlamentarios, por su actuación en la reciente aprobación de la Ley Orgánica de Educación LOE.Adjuntamos copia del escrito en el que se procede a su nombramiento, y les mantendremos informados del acto de entrega del premio por si tienen interés en recogerlo personalmente.Un atento saludo.Movimiento Social por la Escuela Pública – Asturias (MSEPA)