El diputado de Amaiur, Sabino Cuadra, criticó ayer con dureza el «plan Prepara» del Gobierno del PP por el que prorroga la prestación de 400 € a personas que agoten su protección por desempleo Cuadra calificó de «limosneras» y «de vergüenza» estas ayudas para los parados, porque suponen una cuantía que «no llega siquiera a […]
El diputado de Amaiur, Sabino Cuadra, criticó ayer con dureza el «plan Prepara» del Gobierno del PP por el que prorroga la prestación de 400 € a personas que agoten su protección por desempleo
Cuadra calificó de «limosneras» y «de vergüenza» estas ayudas para los parados, porque suponen una cuantía que «no llega siquiera a cubrir el 70% de lo establecido como umbral de pobreza».
El diputado vasco, también señaló que las ayudas que ahora se regulan, solo podrán cobrarlas algo más de 200.00 personas. «¿Qué tiene Vd. pensado para las 2.800.000 personas restantes?, ¿La ventana de un cuarto piso, acaso?», le preguntó a la ministra de empleo.
Sabino Cuadra recomendó a la ministra Báñez que «tome ejemplo del Santo Padre de Roma y, a la vista de su incapacidad total para solucionar problemas, se vaya».
Así mismo, el diputado soberanista acusó al PP de mentir. «Ustedes tienen más cosas dobles, no solo las retribuciones. Ustedes cuentan también con doble programa; uno para las elecciones y otro para gobernar», indicó.
En su opinión, ese «segundo» programa político del Partido Popular consta de tres palabras; «QUE SE JODAN», concluyó el diputado de Amaiur.