Desde el 11 de enero de 2018, día en que un Juez de garantías de Bucaramanga impuso medida de aseguramiento contra el campesino Senén Flórez Sandoval, el CTI del Gaula – Santander no ha garantizado su alimentación dentro del lugar actual de reclusión. Senén Flórez Sandoval fue capturado el 10 de enero de este año […]
Desde el 11 de enero de 2018, día en que un Juez de garantías de Bucaramanga impuso medida de aseguramiento contra el campesino Senén Flórez Sandoval, el CTI del Gaula – Santander no ha garantizado su alimentación dentro del lugar actual de reclusión.
Senén Flórez Sandoval fue capturado el 10 de enero de este año por el Gaula – Militar señalado de pertenecer al ELN; en su contra el Juzgado Tercero de Garantías de Bucaramanga impuso medida de aseguramiento, disponiendo que el detenido quedara a disposición del INPEC para que fuera conducido a un centro carcelario; a pesar de la orden judicial, el CTI del Gaula – Santander lo trasladó a los calabozos del Edificio de la Fiscalía de Bucaramanga.
Desde hace cuatro días Senén no recibe alimentos, la explicación suministrada por los custodios actuales es que esa es responsabilidad del CTI – Gaula.
Por la negativa a suministrarle alimentos, su reclusión en un sitio transitorio y las condiciones en que se encuentra el campesino Senén Flórez, es posible decir que nos encontramos ante una detención arbitraria, que puede configurar un acto de tortura o cuando menos un tratamiento degradante e inhumano. El contexto de esta grave violación de derechos humanos indica que estamos ante una brutal manifestación de odio contra quien es considerado enemigo del actual sistema.
Fuente original: https://derechodelpueblo.blogspot.com.es/2018/01/cti-adscrito-al-gaula-santander-somete.html