Los trabajadores Peonetas transportistas afiliados a la Federación Nacional de Peonetas Transportistas de Productos Coca Cola, Embotelladora Andina y Ramos conexos (FENASIPETRA) que agrupa un total de 700 trabajadores, realizaron una movilización que terminó en la toma de la Planta Central por el transcurso de todo el día de ayer. Acción que coincidió con el […]
Los trabajadores Peonetas transportistas afiliados a la Federación Nacional de Peonetas Transportistas de Productos Coca Cola, Embotelladora Andina y Ramos conexos (FENASIPETRA) que agrupa un total de 700 trabajadores, realizaron una movilización que terminó en la toma de la Planta Central por el transcurso de todo el día de ayer. Acción que coincidió con el Aniversario Nº 59 de Embotelladora Andina.
La coordinación de los trabajadores -en la Planta Central de Carlos Valdovinos 542 y 560; Las dependencias Merchandeasing, Eventos Especiales de Embotelladora Andina; Estacionamientos de Camiones distribuidores de Productos COCA – COLA; Bodegas Plansa e Invicta y todas las dependencias de Transportes Andina Refrescos (T.A.R) filiales de Embotelladora Andina, Carlos Valdovinos 462 San Joaquín (Zona Sur), además de la Bodega Norte ubicada en Miraflores 8953 Renca- permitió la paralización de la distribución general del producto en la calle.
Las demandas de los trabajadores afectados consistieron en la reducción de las extensas jornadas de trabajo, homogeneizar la escala salarial y comisiones de producto entregado, trato digno y seguridad laboral en el puesto de trabajo.
La Federación mediante esta movilización logró poner en la mesa de negociación un pliego de peticiones, donde intervino la Dirección Regional del Trabajo y fue garante para ambas partes. Embotelladora Andina se vio obligada a escuchar las peticiones y entregar una pronta solución a las demandas señaladas.
Es así como los trabajadores decidieron después de 12 horas despejar las áreas de accesos y abandono de la toma de las empresas.
Esta movilización no responde a instancias de ningún partido político, ONG, credo religioso, ni central de trabajadores, solo al esfuerzo, autonomía y participación de los propios trabajadores.
Agradecemos a todos la solidaridad y apoyo recibido en esta lucha contra el coloso multinacional que usufructa de nuestro patrimonio a expensas de nuestro esfuerzo y sacrificio como clase trabajadora.
¡¡¡ NUNCA MÁS SOLOS!!!! ¡¡¡ JUNTOS Y UNIDOS GANAREMOS NUESTRA LUCHA!!!