La justicia colombiana reasumió este martes el juicio contra los dos congresistas detenidos y los seis parlamentarios que rindieron indagatoria en diciembre pasado, por sus presuntos nexos con el paramilitarismo. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia, reanudó este martes las investigaciones en contra de los senadores y representantes a la Cámara, por sus […]
La justicia colombiana reasumió este martes el juicio contra los dos congresistas detenidos y los seis parlamentarios que rindieron indagatoria en diciembre pasado, por sus presuntos nexos con el paramilitarismo.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia, reanudó este martes las investigaciones en contra de los senadores y representantes a la Cámara, por sus presuntas vinculaciones con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), en el llamado caso de la »parapolítica».
El nuevo presidente de la sala penal de la CSJ, Alfredo Gómez Quintero, informó que el alto tribunal se encuentra realizando investigaciones de los dos congresistas detenidos, Álvaro García Romero y Erick Morris, y de los seis que rindieron indagatoria el pasado mes de diciembre y aún permanecen en libertad.
Gómez Quintero, explicó que la Corte Suprema definirá en un plazo máximo de 240 días la situación del senador García Romero y del representante a la Cámara, Erick Morris, detenidos desde el pasado mes de noviembre.
El magistrado, también precisó que para el caso de los seis parlamentarios implicados y quienes aún están en libertad, el alto tribunal tiene un plazo de diez días hábiles para definir su situación.
Los senadores Álvaro Araújo (hermano de la canciller María Consuelo Araújo), Mauricio Pimiento, Dieb Maloof, Luis Eduardo Vives, y los representantes a la Cámara Alfonso Campo Escobar y Jorge Luis Caballero, son los seis congresistas que rindieron indagatoria en diciembre pasado y que están a la espera de que la Corte les defina su situación jurídica.
El presidente de la sala penal añadió que en el caso de estos seis congresistas, la Corte Suprema se puede tomar un tiempo adicional, mientras se practican las pruebas solicitadas por la defensa de cada uno de los parlamentarios.