Desde cada trinchera, en liceos, institutos y universidades volvamos a formarnos como un solo puño de combate para dar luchas cada vez más grandes.
En un nuevo inicio del año escolar, las y los estudiantes populares volvemos a nuestras casas de estudio, y con ello nuevamente nos enfrentamos a las diversas problemáticas que demuestran el estado de crisis de la educación en Chile.
Nuestros liceos se caen a pedazos, en las universidades los aranceles no hacen más que subir, recibimos desayunos y almuerzos indignos, la salud mental de nuestros compañeros y compañeras empeora a la par que las condiciones de estudio, y un sin fin de conflictos a los que nos vemos enfrentados todos los años.
Las promesas del gobierno en materia educacional de por sí eran soluciones parches que no cambiarían en nada los pilares de la educación de mercado, pero hasta eso han abandonado y los intentos por subvertir la crisis educativa son inexistentes.
Ejemplo de eso es la condonación del Crédito con Aval del Estado, CAE, importante bandera en la campaña de Boric que se ha ido develando como migajas llenas de letras chicas, solo para declarar que algo han hecho. Lo mismo ocurre con la promesa de la educación sexual integral en el ámbito secundario, donde este falso gobierno feminista solo se ha dedicado a vanagloriarse en lugar de implementarla. Además de todas las demandas sin respuesta de las y los trabajadores de la educación.
Ante este escenario, vemos al movimiento estudiantil en un estado de reflujo y dispersión. La falta de construcción de organización y el daño causado por las corrientes oportunistas y amarillas han dado como resultado la desconfianza en organizarse, lo que ha ido condicionando la lucha por justas demandas y contra la educación de mercado. Sin embargo, aún hay estudiantes luchando en sus casas de estudio, sobre todo las y los secundarios.
Por lo mismo es fundamental impulsar que los estudiantes clasistas y populares nos agrupemos y luchemos por nuestras demandas con protesta y organización. Las razones para luchar están y la única solución que tenemos los hijos e hijas de la clase trabajadora es luchar incansablemente.
Desde cada trinchera, en liceos, institutos y universidades volvamos a formarnos como un solo puño de combate para dar luchas cada vez más grandes.
Artículo del boletín ‘Clase y Combate N°9’
Estudiantes por la Causa Popular
Marzo de 2024
¡TODAS LAS EDICIONES DE CLASE Y COMBATE AQUÍ!
https://drive.google.com/drive/folders/15KBX3X9ifsLtOGObDE7Pla-8Jv7xTQcB
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
Facebook: https://www.facebook.com/share/arav1AFJ8UcwYLfo/?mibextid=qi2Omg
Instagram: https://www.instagram.com/xlacausapopular?igsh=NXFlZmJmZjJnNDdy