Recomiendo:
0

Secundarios marginan a la CUT de ‘mesa paralela’ sobre educación

Fuentes: El Mostrador

Según explicó la encargada del comité político de la Asamblea Nacional de Estudiantes Secundarios, la creación de la nueva mesa tiene por objetivo ser una instancia de discusión alternativa a la oficial, pero en ningún caso significa dejar de participar en el consejo convocado por la Mandataria. Tras participar de la primera reunión del Consejo […]

Según explicó la encargada del comité político de la Asamblea Nacional de Estudiantes Secundarios, la creación de la nueva mesa tiene por objetivo ser una instancia de discusión alternativa a la oficial, pero en ningún caso significa dejar de participar en el consejo convocado por la Mandataria.

Tras participar de la primera reunión del Consejo Asesor Presidencial en materia de educación, los estudiantes secundarios sostuvieron una reunión con sectores sociales vinculados al tema para afinar lo que será la futura «mesa paralela» a la instancia creada por Michelle Bachelet.

Según explicó a El Mostrador.cl, la encargada del comité político de los estudiantes, María Huerta, la creación de la nueva mesa tiene por objetivo ser una instancia de discusión alternativa a la oficial, pero en ningún caso significa dejar de participar en el consejo convocado por la Mandataria.

No obstante, advirtió que de no funcionar adecuadamente la comisión organizada por el gobierno, seguirán adelante con la «mesa paralela» a fin de no perder tiempo y presentar a todo evento una propuesta al Ejecutivo.

«Se crea esta mesa porque si la mesa de Bachelet no resulta tenemos que tener algo preparado», sostiene.

A la reunión realizada por los secundarios fueron llamados representantes de universidades públicas y privadas, además del Colegio de Profesores, y padres y apoderados.

Huerta señaló que en la ocasión los escolares analizaron la inclusión de otros sectores sociales, pero se resolvió marginarlos a todos, especialmente a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) por la ambigua posición que ésta mantuvo en el conflicto que acaparó la atención de la opinión pública durante casi un mes y quedó en evaluación el ingresó de la Asociación de Empleados Fiscales (ANEF)

«No se va a invitar a la CUT porque los secundarios no confiamos en ella. Tienen una política populista dentro de su gremio, pero para afuera otra distinta, además que hay que recordar que ellos hicieron público su desacuerdo con los paros y las tomas de los secundarios, entonces ellos mismos se pusieron en la vereda del frente, no fuimos nosotros», afirmó la dirigente.

Finalmente indicó que el viernes se realizará una asamblea de la Región Metropolitana y el sábado, en el Liceo Insuco II, una asamblea de carácter nacional.