Las bibliotecas cubanas darán inicio a la campaña Sí, ¡Vamos a Cuba!, por el derecho de los niños norteamericanos a recibir información sobre nuestro país, auspiciada por la Biblioteca Nacional José Martí, la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI), el Sistema de Bibliotecas Públicas, y las Bibliotecas Escolares. La campaña se realiza en defensa del libro […]
Las bibliotecas cubanas darán inicio a la campaña Sí, ¡Vamos a Cuba!, por el derecho de los niños norteamericanos a recibir información sobre nuestro país, auspiciada por la Biblioteca Nacional José Martí, la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI), el Sistema de Bibliotecas Públicas, y las Bibliotecas Escolares.
La campaña se realiza en defensa del libro Vamos a Cuba, que quieren retirar de las bibliotecas escolares de Miami en un acto claro de intolerancia y censura por parte de una junta escolar de esa ciudad.
De manera simultánea, a las 11 de la mañana del sábado 1 de julio, comenzó la campaña Si, ¡Vamos a Cuba! en todas las bibliotecas provinciales mediante actos en las salas infantiles de dichas instituciones, donde los bibliotecarios denunciamos públicamente esta prohibición que impide que los ciudadanos norteamericanos vean la verdad de Cuba por sí mismos y saquen sus propias conclusiones.
Asimismo será habilitado un espacio en el portal de las bibliotecas cubanas (Binanet), para que las personas honestas del mundo puedan dejar plasmada su adhesión solidaria manifestando su repulsa hacia hechos de esta naturaleza.
Abundante información sobre las controversias generadas por el libro Vamos a Cuba, puede ser consultada en:
http://www.bnjm.cu/librinsula/2006/abril/118/dossier/dossier206.htm
http://www.bnjm.cu/librinsula/2006/abril/119/lapuntilla/puntilla424.htm
http://www.bnjm.cu/librinsula/2006/abril/120/dossier/dossier208.htm
http://www.bnjm.cu/librinsula/2006/mayo/123/noticias/noti1368.htm
http://www.bnjm.cu/librinsula/2006/junio/128/dossier/dossier222.htm