El Cabildo de Tenerife ha suspendido de empleo y sueldo durante un año a un trabajador de la institución que publicó un libro sobre corrupción en Canarias. El expediente contra el doctor en historia José Manuel Castellano, ex director del Museo de Historia de Tenerife, se inició tras la publicación del libro ‘El paraíso según […]
El Cabildo de Tenerife ha suspendido de empleo y sueldo durante un año a un trabajador de la institución que publicó un libro sobre corrupción en Canarias. El expediente contra el doctor en historia José Manuel Castellano, ex director del Museo de Historia de Tenerife, se inició tras la publicación del libro ‘El paraíso según Adán. Veinticinco años de caciquismo autonómico’, del que es coautor junto al periodista tinerfeño Ramón Pérez Almodóvar, editado por la Asociación Taller de Comunicación.
Se da la circunstancia de que el historiador canario Castellano Gil ha ganado, en primera instancia, una demanda por mobbing, por acoso laboral, contra la consejera de Cultura del Cabildo, Fidencia Iglesias, esposa del director general de CajaCanarias, sentencia que se encuentra en estos momentos en el Supremo al ser recurrida ante el TSJC.
La Asociación Taller de Comunicación se solidariza con José Manuel Castellano y anuncia que está a punto de agotarse la tercera edición del libro ‘El Paraíso según Adán’.
texto relacionado:
Lo que se esconde debajo de las alfombras de la política canaria