Recomiendo:
0

Al descubierto las supuestas "exclusivas" de "El Mundo", jaleadas por Libertad Digital y la Cope

Trashorras: «Mientras El Mundo pague, les cuento la Guerra Civil. Son unos mercenarios»

Fuentes: El Plural

Así son las grandes exclusivas del periódico que dirige Pedro J. Ramírez y que pretenden iluminar la auténtica verdad sobre la autoría del 11-M. Exclusivas, ahora al descubierto. «Mientras El Mundo pague, les cuento la Guerra Civil», publicaba ayer El País, que tuvo acceso a la transcripción de una conversación en la cárcel del ex […]

Así son las grandes exclusivas del periódico que dirige Pedro J. Ramírez y que pretenden iluminar la auténtica verdad sobre la autoría del 11-M. Exclusivas, ahora al descubierto. «Mientras El Mundo pague, les cuento la Guerra Civil», publicaba ayer El País, que tuvo acceso a la transcripción de una conversación en la cárcel del ex minero Emilio Suárez Trashorras, procesado por los atentados del 11-M con sus padres. En esa conversación, Trashorras -para el que la fiscalía pide 3.000 años de prisión- está acusado de haber proporcionado los explosivos del 11-M.

El Mundo, requerido por los padres de Trashorras, acabó haciéndole la entrevista -difundida en varias entregas-, que fue jaleada tanto en ese periódico como en la COPE, Libertad Digital y otros medios próximos al PP. El ex minero en sus declaraciones avalaba muchas de las teorías de Génova 13, relativas a la participación de ETA en el atentado así como acerca de la participación también de altos mandos policiales y de la Guardia Civil.

Quinta versión

Trashorras llegó a afirmar: «Soy víctima de un golpe de Estado encubierto tras un grupo de musulmanes». Esta frase encabezó la serie Trashorras y ocupó los titulares de portada a toda página. Precisa la información de El País que esta versión es la quinta efectuada por el ex minero. Las cuatro primeras fueron hechas ante el juez.

Ansiedad

Curiosamente, hace un par de años El Mundo se hacía eco de un informe médico por el que se le describe como una persona con cuadros de agorafobia y ansiedad, además de con trastornos mentales y comportamientos esquizoides. Tal era la figura del posteriormente convertido por Ramírez en uno de los héroes de la verdad sobre el 11-M.

Queja familiar

En la conversación familiar -grabada en la cárcel- la madre del minero se queja de que los Tribunales no silencien a El Mundo. Por aquellos días, el periódico de Ramírez había publicado una entrevista con un antiguo colaborador de Trashorras en el ámbito de diversas fechorías. Ese antiguo amigo del ex minero acusaba a Trashorras de traficar con explosivos y colaborar con ETA.

Mercenarios

La respuesta de Trashorras fue que el diario citado tiene más dinero que todos ellos juntos. Ésta fue la definición que el reo hizo a su madre: «Son unos mercenarios. Te pagan a ti para que cuentes cuentos».