Recomiendo:
0

Tercer aniversario del periódico Diagonal

Tres años de construcción colectiva

Fuentes: Diagonal

DIAGONAL cumple en marzo tres años como periódico quincenal. Desde marzo de 2005, cuando salía a la calle el número 1, han participado en los 75 números publicados, en las 3.600 páginas escritas y maquetadas, miles de colaboradores y colaboradoras que han llenado de contenido y sentido algo que fue concebido desde el principio como […]

DIAGONAL cumple en marzo tres años como periódico quincenal. Desde marzo de 2005, cuando salía a la calle el número 1, han participado en los 75 números publicados, en las 3.600 páginas escritas y maquetadas, miles de colaboradores y colaboradoras que han llenado de contenido y sentido algo que fue concebido desde el principio como una herramienta.

Una herramienta para crear lazos de comunicación entre los movimientos sociales, y entre los movimientos sociales y aquellos que tienen interés en otro tipo de información, aunque por el momento no militen activamente.

Si los colaboradores le dieron sentido, los suscriptores lo hicieron posible. Hasta el momento 3.700 personas se han convertido en el accionariado popular de DIAGONAL. Esto ha permitido asegurar una completa independencia de partidos políticos, grupos mediáticos o grandes empresas que con su publicidad determinan la línea editorial de todas las publicaciones que se pueden encontrar en un kiosco. ¿De todas? No, de todas no. DIAGONAL se ha mantenido estos tres años, algo que ya merece ser festejado, aunque no sin dificultades, entre ellas la subida de los precios de la imprenta o de los envíos por correo, que nos obligaron a aumentar el precio de la suscripción a 50 euros.

O la inmensa precariedad de medios que hace que se multipliquen las dificultades y disminuya la posibilidad de que un medio como éste pueda interferir en los discursos de desinformación, cuando no en la manipulación más descarada de los grandes grupos mediáticos. Para celebrar estos tres años de vida, elegimos profundizar en este concepto de herramienta, organizando unas jornadas que puedan servir como punto de encuentro, de reflexión y de debate.

Ver también:

Madrid, del 24 al 30 de marzo