Recomiendo:
0

La guerrilla nació dos años después de la muerte del Che

Un general ex comandante del ejército de Colombia dice que casi captura al Che mientras buscaba contactar con las FARC

Fuentes: Rebelión

El diario El Tiempo publicó una verdadera perla informativa. El General Harold Bedoya, Ex Comandante del Ejército, acusado por amplios sectores de ser uno de los promotores del paramilitarismo, dice que casi captura al Che Guevara en una reunión con militantes del Partido Comunista. Que el Che buscaba contactar a las FARC. Pues la famosa […]

El diario El Tiempo publicó una verdadera perla informativa. El General Harold Bedoya, Ex Comandante del Ejército, acusado por amplios sectores de ser uno de los promotores del paramilitarismo, dice que casi captura al Che Guevara en una reunión con militantes del Partido Comunista. Que el Che buscaba contactar a las FARC.

Pues la famosa reunión seguramente nunca existió y además las FARC no habían nacido aún. Las FARC nacieron hacia el año 1966, dos años después del ataque a Marquetalia, que fue el 27 de mayo de 1964.

40 años después de su muerte el Che Guevara casi que entra al mundo de los «falsos positivos»del ejército colombiano. Estratagema mediante la cual montan falsos combates, descubren operaciones siniestras inexistentes, incautan poderosos arsenales falsos y dan de muerte a peligrosos terroristas. Todo para justificar la guerra y reclamar recompensas y ascensos. Y asesinar humildes campesinos.

‘Estuve a un paso de capturarlo’: Bedoya

Información relacionada

Homenajes internacionales al ‘Che’ Guevara, en los 40 años de su captura y asesinato en Bolivia

El general Harold Bedoya Pizarro recordó cómo, siendo un teniente de 27 años, hacia 1964 ó 65, estuvo a punto de capturar al ‘Che’ Guevara en el sector de Soacha, cerca de Bogotá.

«Cuando hicimos la operación, encontramos huellas y documentos en una casa lote de su presencia en una reunión, con miembros del Partido Comunista. Él estaba aquí buscando contactos con las Farc, me imagino, o con dirigentes políticos, pues lo que quería era hacer aquí lo que se fue a hacer en Bolivia. Él quería trasladar aquí la Sierra Maestra», dijo Bedoya.