Un informe de la Organización Internacional del Trabajo, reveló que el 86 por ciento de los crímenes contra sindicalistas en el año 2002 se produjeron en Colombia.Un estudio presentado por el director de la Organización Internacional del Trabajo en España, Juan Hunt, indica que de 213 trabajadores sindicalizados asesinados en el 2002 en el mundo, […]
Un informe de la Organización Internacional del Trabajo, reveló que el 86 por ciento de los crímenes contra sindicalistas en el año 2002 se produjeron en Colombia.
Un estudio presentado por el director de la Organización Internacional del Trabajo en España, Juan Hunt, indica que de 213 trabajadores sindicalizados asesinados en el 2002 en el mundo, 184 fueron colombianos.
En el informe, la Organización advierte que los trabajadores de la rama pública son los más afectados, particularmente los maestros, y que la gran mayoría de estos crímenes son cometidos por paramilitares.
Agrega el informe que de enero a octubre del año pasado, fueron asesinados 72 sindicalistas en Colombia y tuvieron que exiliarse al menos 47 trabajadores.
También la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres, le pidió a la embajadora de Colombia ante la ONU, Clemencia Forero, que interceda ante el gobierno de Álvaro Uribe para que castigue a los responsables de 3 mil asesinatos de sindicalistas cometidos por paramilitares en los últimos diez años.(PULSAR)