Recomiendo:
0

Jornada en Xixón sobre la Paz para Colombia. Encuentro por la Paz y la justicia social en Colombia. Gijón 5 de sept/16

Una cooperación para el posconflicto

Fuentes: Pachakuti

La cooperación para superar la guerra y sus causas es uno de los más loables esfuerzos de cualquier sociedad en su relación con otra. Por eso agradezco el espacio para referirme a los planes de cooperación en marcha para Colombia, en materia militar, económica y social. Puestos de acuerdo en que lo principal para la […]

La cooperación para superar la guerra y sus causas es uno de los más loables esfuerzos de cualquier sociedad en su relación con otra. Por eso agradezco el espacio para referirme a los planes de cooperación en marcha para Colombia, en materia militar, económica y social.

Puestos de acuerdo en que lo principal para la población de Colombia es conquistar la justicia social como sustancia de la concepción de paz que compartimos, constatando que los Acuerdos de La Habana abren el camino a diálogos con el ELN y el EPL en cuanto se reconoce a las guerrillas como fuerza beligerante, sujeto político, atendiendo a que los Acuerdos son el reflejo de la correlación de fuerzas de las partes negociadoras ninguna de las cuales llegó a la mesa derrotada, reconociendo que esos Acuerdos implican avances en la conquista de derechos para los excluidos, asumiendo que habrá que movilizarse para que los acuerdos se cumplan empezando por votar SI en el referendo del 2 de octubre, y viendo como crucial la exigencia de garantías para la vida y para el ejercicio de las libertades básicas, considero pertinente abordar el tema de la solidaridad y de la cooperación internacional para la paz, es decir para la equidad, el bienestar o el buen vivir para las gentes colombianas.

Leer más…