Recomiendo:
0

Una guerrilla ambiental

Fuentes: alianzademediosalternativos.org

Visité en semana santa la zona de concentración de las FARC-EP en la vereda Carrizal, de Remedios Antioquia. Allí se encuentran cerca de 400 guerrilleros de los frentes 4, 20 y 24, mujeres y hombres que recorrían la Serranía de San Lucas y las selvas del Magdalena Medio en tres departamentos: nordeste antioqueño, sur de […]

Visité en semana santa la zona de concentración de las FARC-EP en la vereda Carrizal, de Remedios Antioquia. Allí se encuentran cerca de 400 guerrilleros de los frentes 4, 20 y 24, mujeres y hombres que recorrían la Serranía de San Lucas y las selvas del Magdalena Medio en tres departamentos: nordeste antioqueño, sur de Bolívar y Santander.

Haber recorrido por tanto tiempo la Serranía le da a los guerrilleros un conocimiento vasto de este territorio que les permite ser hombres y mujeres Jaguar, selva, río, Danta. Ser, en una palabra, guardianes del bosque. Tienen todos en su mirada algo animal, como la viveza del águila, la sospecha del zorro, la sutileza del felino, el silencio de los búhos. Una mística que da tanta noche, tanta selva, tanta guerra.

Seguir leyendo…