El presidente de la organización no gubernamental Pro Derecho de la Infancia (Prodein) de Melilla, José Palazón, denunció hoy la existencia de un segundo inmigrante muerto después de intentar pasar la doble valla que separa Marruecos de Melilla. En declaraciones a Europa Press, Palazón dijo que además del camerunés de 17 años hallado muerto «junto […]
El presidente de la organización no gubernamental Pro Derecho de la Infancia (Prodein) de Melilla, José Palazón, denunció hoy la existencia de un segundo inmigrante muerto después de intentar pasar la doble valla que separa Marruecos de Melilla.
En declaraciones a Europa Press, Palazón dijo que además del camerunés de 17 años hallado muerto «junto a la valla fronteriza», hay otro subsahariano más, también súbdito de Camerún, que falleció igualmente en la intentona de pasar a la ciudad española del Norte de Africa.
El dirigente de Prodein responsabilizó también a la Guardia Civil del fallecimiento de esta segunda persona, por «la dureza de la carga policial» que realizó el dispositivo del Instituto Armado, que abortó la noche del domingo la entrada de 300 subsaharianos en avalancha hacia Melilla.
La Delegación del Gobierno, por su parte, sólo reconoce la existencia de un muerto, la de un joven subsahariano de 17 años, si bien dijo desconocer las causas de su fallecimiento ni las circunstancias en las que se produjo, al haberse registrado «en suelo marroquí».
La Guardia Civil, por su parte, negó la dureza de la carga policial de la que habla Prodein y reconoce sólo que se utilizó «abundante material antidisturbios» para neutralizar el asalto de 300 inmigrantes.