Varios asistentes también le gritaron «asesino» al expresidente, en referencia a los falsos positivos del municipio.
Este lunes el Partido del Tomate tuvo una cita con el expresidente Álvaro Uribe en Soacha donde pretendían atacarlo a tomatazos.
Los ciudadanos del municipio también se organizaron para mostrar rechazo frente a su tarima y su círculo de seguridad tuvo que protegerlo.
Un cordón de seguridad del jefe del uribismo evitó que fuera agredido en la plaza principal de la población.
«Me decían que los muchachos del Tomate me querían agredir con tomates. Yo no me voy a acordar del tomate por la agresión, me voy a acordar del tomate por la necesidad de proteger a los campesinos productores de tomate y a todos los campesinos de Colombia», respondió Uribe.
Un grupo de los asistentes le gritó al expresidente «asesino» en referencia a los falsos positivos de Soacha, cuando 11 jóvenes del municipio fueron llevados a Ocaña, Norte de Santander, y los hicieron pasar como guerrilleros muertos en combate.
Un acto similar vivió la cabeza del Centro Democrático este fin de semana en la plaza de Bolívar de Tunja donde fue atacado verbalmente por los campesinos de Boyacá, quienes en cabeza del líder de Dignidad Papera, Cesar Pachón, le reclamaron por la falta de protección al campo durante su gobierno. Incluso llegaron a chiflarlo cuando defendió programas como Agro Ingreso Seguro.