Recomiendo:
0

Uribe niega asilo a los militares golpistas venezolanos mientras lo otorga el líder del golpe Pedro Carmona

Fuentes: Púlsar

Colombia no otorgó «refugio» a ocho militares retirados y al ex diplomático, José Rodríguez Iturbe, acusados en Venezuela, de participar en el fallido intento de derrocamiento del presidente Hugo Chávez del pasado 11 de abril del 2002. Mientras tanto, el ex dirigente empresarial venezolano Pedro Carmona Estanca, quien asumió la presidencia durante las 47 horas […]

Colombia no otorgó «refugio» a ocho militares retirados y al ex diplomático, José Rodríguez Iturbe, acusados en Venezuela, de participar en el fallido intento de derrocamiento del presidente Hugo Chávez del pasado 11 de abril del 2002. Mientras tanto, el ex dirigente empresarial venezolano Pedro Carmona Estanca, quien asumió la presidencia durante las 47 horas que Chávez estuvo secuestrado, se encuentra en Colombia en calidad de asilado político.

Uno de los militares que solicitaron el refugio en Colombia es Héctor Ramírez Pérez, quien fue designado como ministro de Defensa de Carmona, durante el intento de golpe de estado.

«Nosotros estamos buscando precisamente una protección jurídica, como lo establece la Convención del 51 de refugiados de las Naciones Unidas», dijo Ramírez en declaraciones al Canal RCN.

A pesar de la negación del gobierno colombiano, los militares se encuentran en ese país, fueron llegando de a uno desde diciembre del 2004, cuando un tribunal de justicia venezolano comenzaba a procesarlos por el delito de rebelión, después de que fueron absueltos por otro tribunal.

La solicitud de parte de todos los ex militares venezolanos se conoció en estos días debido a que en pocos días se les vence el permiso para permanecer en Colombia y quieren evitar enfrentar la justicia de su país.