El presidente colombiano, Álvaro Uribe, señaló este martes en Nueva York que su gobierno no puede aceptar una zona de despeje para negociar el intercambio humanitario con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia han solicitado la desmilitarización de los municipios de Florida y Pradera para concretar el intercambio […]
El presidente colombiano, Álvaro Uribe, señaló este martes en Nueva York que su gobierno no puede aceptar una zona de despeje para negociar el intercambio humanitario con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia han solicitado la desmilitarización de los municipios de Florida y Pradera para concretar el intercambio humanitario de 56 secuestrados en su poder por 500 insurgentes detenidos.
Además, Uribe señaló que su gobierno no apoya solicitudes para que los miembros de las FARC, «Sonia» y «Simón Trinidad», sean devueltos a Colombia antes de cumplir sus condenas en tierra estadounidense, donde se encuentran detenidos.
«Cuando nosotros abrimos opciones para liberar a nuestros secuestrados no podemos permitir que el terrorismo de las FARC utilice esas opciones para su posicionamiento político», sostuvo el mandatario colombiano.
Por otro lado, Uribe reconoció su confianza en el presidente venezolano Hugo Chávez como mediador entre el gobierno colombiano y las FARC.
Por su parte, Chávez se preparaba este martes para recibir en Caracas a los familiares de tres estadounidenses retenidos por las FARC desde 2003 bajo la acusación de ser espías de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.